América NorteMigrantes deberán solicitar el ingreso a EE. UU. mediante...

Migrantes deberán solicitar el ingreso a EE. UU. mediante nueva aplicación

-

- Advertisment -spot_img

Este jueves, el presidente Joe Biden anunció una nueva política migratoria pactada con México para migrantes provenientes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.

Biden informó que Estados Unidos comenzará de inmediato a expulsar a los cubanos, haitianos y nicaragüenses que crucen de forma irregular la frontera con México. De esta manera, Estados Unidos extiende el actual mecanismo que ya restringe el paso a los venezolanos que intentan entrar de forma irregular a su suelo.

La nueva política consiste en la entrega de 30.000 permisos mensuales a migrantes de estos cuatro países que tengan un patrocinador que reúna los requisitos, pero serán expulsados a México aquellos que crucen la frontera de forma irregular.

Biden pidió a los migrantes que soliciten por internet los permisos para entrar a Estados Unidos. Se trata de un nuevo procedimiento online que podrán iniciar el viernes, 6 de enero, a través de una aplicación móvil que les permitirá a los solicitantes de asilo programar una cita en un puerto de entrada y presentar su petición.

La aplicación móvil es de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). “Si buscan asilo, pueden usar una aplicación llamada CBP-One para poder pasar la frontera legalmente y que un agente determine si pueden ingresar o no (…) no se presente en la frontera. Quédese donde está y haga la solicitud de forma legal”, dijo.

De lo contrario, el presidente de Estados Unidos les advirtió que serán expulsados y ya no podrán ser beneficiarios de este programa. Se desconoce qué pasará con los migrantes, entre ellos los venezolanos, que ya se encuentran pernoctando en la frontera con México.

Venezolanos con permisos para entrar a EE. UU.

Mediante un comunicado, el Gobierno de México dijo que recibió con agrado el anuncio de nuevas acciones por parte de EE. UU. para lograr lo que considera «una migración ordenada, segura, regular y humana».

Le puede interesar.  Una investigación reveló que las disidencias de las FARC crecen y se extienden rápidamente sobre territorio venezolano

En el texto, la cancillería mexicana informó que, hasta el jueves 5 de enero, alrededor de 16.000 venezolanos cuentan ya con autorización para entrar a Estados Unidos bajo el programa implementado desde el 12 de octubre. De ellos, a 11.460 se les ha permitido el ingreso mediante el llamado parole humanitario.

Fuente: fronteraviva


Últimas Noticias

Siete cosas que quizá no sepas de las personas migrantes

¿Es una persona migrante lo mismo que una persona inmigrante? ¿Son los migrantes buenos o malos para la economía?...

El espíritu emprendedor de los migrantes que transformó a Lima

Las olas migratorias en Lima en décadas anteriores, sobre todo en los noventa, demuestra que es posible construir, a...

Al menos 3 migrantes mueren en nuevo naufragio frente a Grecia

El domingo, cuatro niños y una mujer murieron también cerca de Lesbos. En los últimos nueve años, más de...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Aportan capital humano, consumen servicios y productos, pagan impuestos, generan actividad económica y contribuyen con la innovación y creación,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Los migrantes juegan «papel crucial» como trabajadores sanitarios en EE. UU., dice ONG

Los migrantes juegan «papel crucial» como trabajadores sanitarios en EE. UU., dice ONG Los migrantes desempeñan «un papel crucial» como...

MIGRACIÓN: Una odisea para los minusválidos

■ De acuerdo con el Consejo Danés para Refugiados, más del 60 % de la población migrante con discapacidad en...

Más Vistos

Siete cosas que quizá no sepas de las personas migrantes

¿Es una persona migrante lo mismo que una persona...

El espíritu emprendedor de los migrantes que transformó a Lima

Las olas migratorias en Lima en décadas anteriores, sobre...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti