LatamMigrantes ecuatorianos fueron detenidos en Veracruz, México

Migrantes ecuatorianos fueron detenidos en Veracruz, México

-

- Advertisment -spot_img

Entre los migrantes se encontraban ocho menores no acompañados y 15 familias compuestas de 39 personas.

La Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) de México detuvo el viernes a 183 migrantes de Ecuador y Guatemala que viajaban de forma ilegal en un autobús de pasajeros en Veracruz, en el sureste del país.

La detención de los migrantes, entre quienes se encontraban 15 núcleos familiares, se dio mediante un puesto de inspección en una carretera ubicada en la localidad mexicana de Las Choapas, precisaron las autoridades en un comunicado.

Miembros de la GN pidieron al conductor detener la unidad para realizar una inspección preventiva, pues se percataron de que el autobús de pasajeros contaba con vidrios polarizados donde encontraron a una gran cantidad de personas que viajaban en condiciones de hacinamiento.

“El personal solicitó al conductor y a sus dos acompañantes descender del autobús y al entrevistar a los pasajeros manifestaron provenir de Guatemala y Ecuador, además de admitir que no contaban con documentación para acreditar su legal estancia en México”, indicó la GN.

El hallazgo de estos migrantes se informó al INM, cuyo personal contabilizó a 182 personas migrantes, entre los que se encontraban ocho menores no acompañados y 15 familias compuestas de 39 personas.

Además, identificaron a 28 mujeres y 107 hombres adultos, quienes fueron trasladados a las instalaciones migratorias del municipio de Acayucan, a fin de definir su situación legal.

Además, la Guardia Nacional mexicana informó que el conductor y dos acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición de autoridades ministeriales para deslindar sus responsabilidades.

“El conductor y sus dos acompañantes fueron detenidos, se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron inscritos al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el autobús, quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, detalló.

Fuente:


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti