LatamMigrantes niegan versión de Guardia Costera de Trinidad y...

Migrantes niegan versión de Guardia Costera de Trinidad y Tobago

-

- Advertisment -spot_img

Abogados indicaron que luego de entrevistar a tres de los migrantes que viajaban en el barco, se hallaron discrepancias en la versión de los hechos

7556b92f-1a2f-44f5-b6f8-6517941ccf30.jpg

CARACAS.- Los migrantes venezolanos que se encontraban abordo de la embarcación que fue tiroteada en alta mar por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago– en el que resultó asesinado el bebé Yaelvis- contradijeron la versión oficial de los efectivos militares en la que se indicó que los venezolanos intentaron embestirlos y escapar.

En declaraciones ofrecidas al portal web Newsday los abogados Criston J Williams y Siddiq Manzano indicaron que luego de entrevistar a tres de los migrantes que viajaban en el barco, se hallaron discrepancias en la versión de los hechos plasmados en el informe de la Guardia Costera.

“Dijeron que el bote en el que viajaban tenía dos motores y uno de los motores se paraba y volvía a encenderse. También dijeron que la primera embarcación de la Guardia Costera que vieron fue la embarcación más pequeña. En ese momento no escucharon ninguna bocina o megáfono de esta embarcación. Sí vieron las bengalas, una de las cuales dijeron apuntaba al cielo, el otro apuntaba a su barco. Poco después de eso, escucharon los disparos. Dijeron que la Guardia Costera solo dejó de disparar después de darse cuenta de que alguien a bordo de su bote estaba herido. Debido al motor defectuoso, dijeron que no podían embestir a nadie o incluso tratar de escapar, así que en ese momento estaban parados“, explicó el abogado, según los testimonios recabados de los migrantes.

El grupo de 20 niños y 17 adultos migrantes permanecen detenidos desde la madrugada del domingo en el helipuerto de Chaguaramas.

Padre del bebé asesinado se reencuentra con su hija

La niña venezolana de dos años Danna Santoyo, hermana del bebé asesinado en costas de Trinidad y Tobago, “ya está con su papá” desde este miércoles 9 de febrero. Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la delegación de Juan Guaidó.

Smolansky indicó además que la mama de ambos niños, Darielvis Sarabia, continúa internada en un hospital de la isla tras haber recibido un impacto de bala.

Este mismo miércoles por la tarde el padre de los niños, Yermi Santoyo, acudió a la oficina forense para identificar el cuerpo de su hijo. Santoyo estuvo acompañado de funcionarios de la embajada de Venezuela y de la ONG La Casita.

Denuncian secuestro de la madre del bebé

Karielvis Sarabia, hermana de Darielvis Sarabia, denunció que la madre del bebé venezolano asesinado en Trinidad y Tobago, pudiera estar sometida a una situación de “secuestro” por parte de las autoridades de la isla.

“Las autoridades aquí en Trinidad no dejan que tenga comunicación con nadie. La tienen aislada totalmente de todos, no tiene teléfono, no quieren visitas, no quieren nada”, comentó Karielvis, quien solo vio a su hermana, Darielvis, por un breve período en el hospital.

“Ellos dicen que ella no está presa, pero ella está presa”, enfatizó en entrevista con Carla Angola, para su programa “Aló, Buenas Noches… Ella está en recuperación todavía (…) no nos dicen cuándo la van a dar de alta.. no quieren que siga hablando de la noticia, que cuente la tragedia que vivió”, detalló la hermana al portal web EVTV Miami.

Fuente: diariolasamericas


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti