América NorteMiles de migrantes piden prórroga del límite de tiempo...

Miles de migrantes piden prórroga del límite de tiempo en los refugios de NYC

-

- Advertisment -spot_img

Qué saber

  • A unos 3,000 solicitantes de asilo se les ha dicho que se les acabó el tiempo en los refugios de la Ciudad de Nueva York, pero aproximadamente la mitad ha vuelto a solicitar quedarse.
  • El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció en julio que la ciudad comenzaría a dar a los inmigrantes adultos un aviso de 60 días para salir de los refugios administrados por la ciudad.
  • Desde entonces, la política se ha endurecido. El Daily News dice que han vencido 3,025 avisos desde que entró en vigor la política inicial de 60 días.

 

NUEVA YORK — A unos 3,000 solicitantes de asilo se les ha dicho que se les acabó el tiempo en los refugios de la Ciudad de Nueva York, pero alrededor de la mitad han vuelto a solicitar quedarse, según un informe periodístico.

La ciudad más poblada de Estados Unidos ha luchado para hacer frente a la llegada de más de 120,000 solicitantes de asilo el año pasado. Alrededor de 60,000 se encuentran actualmente en refugios gestionados por la ciudad, que está obligada por ley a proporcionar alojamiento de emergencia a las personas sin hogar. La obligación no tiene comparación en ninguna otra ciudad importante de Estados Unidos.

El alcalde Eric Adams anunció en julio que Nueva York comenzaría a dar a los inmigrantes adultos un aviso de 60 días para salir de los refugios de la ciudad. Desde entonces, la política se ha ampliado a familias con niños y se ha reducido a 30 días para adultos que no estén acompañados por niños.

Los inmigrantes, muchos de los cuales no tienen autorización legal para trabajar, pueden volver a solicitar refugio si no encuentran otro lugar donde vivir.

Desde que entró en vigor la política inicial de 60 días, han vencido unos 3,025 avisos, informó el viernes el Daily News. La vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, dijo el martes que aproximadamente “menos del 50%” de las personas solicitaron quedarse; el periódico calculó que eran unas 1,500 personas.

Williams-Isom presentó la estadística como una señal de que la política estaba incitando a la gente a encontrar su propia vivienda.

“Tendría más sentido intensificar la gestión real de casos y ayudar a las personas a salir en el cronograma que sea apropiado para ellos, en lugar de decirles arbitrariamente que deben regresar” y volver a presentar su solicitud en un día específico, dijo el abogado Josh Goldfein al Daily News.

Hasta ahora, la ciudad ha entregado al menos 13,500 de los avisos de 60 días, muchos de los cuales aún no han vencido, según el periódico.


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti