LatamMueren 4 migrantes y hay 20 lesionados

Mueren 4 migrantes y hay 20 lesionados

-

- Advertisment -spot_img

Iban en camión de redilas que circulaba en un camino del municipio de San Juan Chamula

Son cuatro los migrantes centroamericanos fallecidos y 20 los heridos, como consecuencia de la volcadura de un camión de redilas que circulaba en un camino del municipio de San Juan Chamula, informaron autoridades.

La madrugada de este domingo concluyeron los trabajos de los fiscales y peritos de la Fiscalía en el lugar de los hechos, en la comunidad Yaalchitóm, del municipio de San Juan Chamula.

Del presunto traficante de humanos y el ayudante nada se supo, ya que huyeron del lugar al momento del accidente del camión de redilas de color blanco.

Un indígena tzotzil contó que escuchó el estruendo cuando el camión Nissan tipo estaquitas se impactó contra otro camión de tres toneladas que se encontraba estacionado afuera de una vivienda.

“El camión venía sin frenos y como venía de bajada, (el conductor) no pudo maniobrar (la unidad) y chocó con el mío que estaba (estacionado) aquí en mi casa”, dijo el indígena tzotzil Manuel Gómez.

Este hombre fue el primero en ver a los migrantes que habían fallecido y resultado heridos como resultado del choque de los camiones.

Fue entonces que pidió ayuda a las autoridades locales de San Juan Chamula y al lugar llegaron mayores (policías tradicionales) y elementos de Protección Civil Municipal para atender a los lesionados, mientras esperaban la llegada de cuerpos de emergencia de San Cristóbal de las Casas.

Algunos de los heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal de San Juan Chamula, en espera de llevarlos a San Cristóbal de las Casas.

A las tareas para socorrer a los centroamericanos heridos se sumaron indígenas tzotziles de la comunidad donde ocurrió el accidente.


Últimas Noticias

Un informe alerta sobre la nueva doctrina de la OTAN para tratar las migraciones como problemas de seguridad

El submarino español Tramontana forma parte de la operación 'Sea Guardian' de la OTAN que controla la inmigración en...

Los países más pobres del mundo acogen a un tercio de los refugiados mundiales

El 27% de los refugiados son acogidos por los llamados Least Developed Countries, que son los países más pobres...

Una semilla musical venezolana germinando en Alemania

Los músicos de C.O.N Sonanza. Para facilitar la integración de inmigrantes a la sociedad alemana, Constanza Vagnini-Holbl creó un proyecto...

“Nos sentimos atrapados”

Migrantes de Venezuela esperan en México emprender caravana a Estados Unidos By Alejandro Mora Se encuentran junto a sus familias, con...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Amnistía Internacional, pide investigación sobre la tragedia de melilla

Amnistía Internacional expresa gran preocupación por los graves hechos ocurridos hoy en Melilla y en la frontera entre Marruecos...

El masivo salto de migrantes en la valla fronteriza de Melilla, en imágenes

Cientos de personas han intentado, este viernes, entrar en Melilla a través del perímetro fronterizo que separa la ciudad...

Más Vistos

Un informe alerta sobre la nueva doctrina de la OTAN para tratar las migraciones como problemas de seguridad

El submarino español Tramontana forma parte de la operación...

Los países más pobres del mundo acogen a un tercio de los refugiados mundiales

El 27% de los refugiados son acogidos por los...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti