LatamObservatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60%...

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

-

- Advertisment -spot_img

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos ofrecidas por el canciller Carlos Faría durante la Asamblea general de las Naciones Unidas no son correctas.

Caracas.- Actualmente se han contabilizado 7.1 millones de migrantes venezolanos en todo el mundo. El Observatorio de la Diáspora Venezolana expone que, aunque las condiciones que los llevaron a migrar mejoren, la experiencia indica que el porcentaje de retornados suele ser entre 25% y 35%.

La información fue compartida por el coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, durante una entrevista para Circuito Éxitos en la que hizo referencia a las cifras del canciller Carlos Faría, quien indicaba que el 60% de los migrantes venezolanos había retornado al país.

«El canciller Carlos Faría indicó que había regresado el 60% de los migrantes a Venezuela, pero eso no es cierto. La experiencia histórica indica que de la mayoría de las diásporas termina retornando solo un pequeño porcentaje, entre 25% y 35%, los demás deciden quedarse a donde se han movilizado», detalló Páez.

El 24 de septiembre se realizó la 77ª Asamblea general de las Naciones Unidas, a la cual asistió Carlos Faría y aseguró que la migración venezolana es inducida por los actos de piratería que han dejado profundas heridas en la sociedad venezolana.

«Nada se dice del 60% de la población venezolana que emigró y regresó huyendo de los malos tratos de los que son objeto en otros países del mundo (…) Somos el único país del mundo que tiene una política de repatriación a través de la estatal Conviasa, que está sancionada», dijo el canciller.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela ​(R4V) contabiliza para noviembre de 2022 a 7.134.032 venezolanos migrantes y refugiados en el mundo, de los cuales 5.989.543 se encuentran en América Latina y el Caribe.

Fuente: El Pitazo

 


Últimas Noticias

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y otros piden ayuda en las calles, porque no encuentran trabajo...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la...

Captan MADRE e hijo migrantes VARADOS en el Río Bravo: VIDEO

Fueron los gritos de desesperación alertaron a los que pasaban en el Río Bravo, mientras la madre de 23...

Miles de muertos, desplazados y pobreza: 2 años de la junta birmana en cifras

Bangkok, 1 feb (EFE).- En los dos años desde que dio el golpe de Estado, la junta militar birmana...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Europa: Pocos cambios tras tragedia migratoria hace 10 años

En esta fotografía del sábado 5 de octubre de 2013, osos de peluche y flores yacen encima de ataúdes...

Los refugiados ucranianos en el resto de Europa superan los 8 millones

Ginebra, 2 feb (EFE).- El número de refugiados ucranianos en otros países europeos desde la invasión rusa ha superado...

Más Vistos

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti