LatamOcho de cada diez solicitantes de refugio en Brasil...

Ocho de cada diez solicitantes de refugio en Brasil son venezolanos

-

- Advertisment -spot_img

Ocho de cada diez personas que solicitaron refugio en Brasil en 2021 eran de Venezuela, según un informe divulgado este lunes por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño.

El país suramericano recibió el año pasado 29,107 peticiones de refugio de ciudadanos de 117 países, de las que 22,856 (78.5 %) correspondieron a venezolanos que huyeron de la grave crisis política, social y económica que atraviesa su país.

Los datos se recogen en la última edición de un estudio del Departamento de Migraciones de Brasil que, en asociación con el Observatorio de Migraciones Internacionales (OBMigra), muestra el perfil de las personas que cada año piden refugio en el país.

De acuerdo con el reporte, después de los venezolanos, los ciudadanos procedentes de Angola fueron los que más solicitaron refugio en Brasil (1952 ó 6.7 % del total), seguido de los originarios de Haití (2.7 %), Cuba (1.8 %) y China (1.2 %).

Además, el informe señala que el 84.6 % de la población que pidió ser reconocida como refugiada en Brasil en 2021 tenía hasta 39 años de edad y que el 89 % de los solicitantes con menos de 15 años eran venezolanos.

Por otro lado, el número absoluto de solicitudes de refugio en Brasil se mantuvo prácticamente estable en 2021 frente a 2020, cuando alcanzó las 28,899.

No obstante, el Gobierno brasileño destacó que las cifras de los dos últimos años son elevadas para ese bienio en el que la movilidad humana se vio fuertemente impactada por las restricciones sanitarias que hubo en muchos países en virtud de la pandemia de covid-19.

En este contexto, las casi 30,000 solicitudes registradas en el Comité Nacional para los Refugiados (Conare) de Brasil en 2021 representan un salto de 1887 % comparado con 2011, cuando el país recibió 1465 peticiones para ser declarado refugiado.

En la última década (2011-2021), un total de 297,712 migrantes solicitaron refugio en Brasil, que es la mayor economía de Latinoamérica, según la información oficial. Fuente: The Epoch Times en español

Fuente: .theepochtimes.


Últimas Noticias

La siria que nadó para salvar su vida y llegó a Río 2016, la atípica historia con final feliz de una refugiada

La siria que nadó para salvar su vida y llegó a Río 2016, la atípica historia de una refugiada...

Una pareja de refugiados ucranianos se casa rodeados de las fotos de los invitados que no pudieron ir a la boda

Los ucranianos que se casaron rodeados de fotos de amigos y familiares.Charlie Dailey Photography La boda estaba originalmente planeada para...

Desplazados de guerra en RDC cuentan las atrocidades que sufrieron

En medio del caos en los campamentos de Kanyaruchinya, en el este de la República Democrática del Congo (RDC),...

EEUU seguirá expulsando de la frontera sur a migrantes indocumentados

Inmigrantes esperan para ser procesados por la Patrulla Fronteriza en la barrera entre EE. UU. y México en Yuma,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

México niega permiso de tránsito a migrantes en frontera sur

Cientos de migrantes de Venezuela, Haití y Centroamérica que buscan llegar a Estados Unidos, se encuentran varados en Tapachula,...

Europa se prepara ante una nueva ola migratoria

Los ministros de Interior de la UE se reúnen en Bruselas para dar un nuevo impulso a la negociación...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti