AsiaOtros 11 cuerpos de migrantes recuperados tras naufragio frente...

Otros 11 cuerpos de migrantes recuperados tras naufragio frente a Libia

-

- Advertisment -spot_img

Trípoli, 24 abr. La Media Luna Roja libia anunció por segundo día consecutivo la recuperación de 11 cuerpos de migrantes, tras los 17 cadáveres encontrados ayer domingo en las playas de la ciudad de Sabrata, noroeste de Libia, por el hundimiento de una precaria embarcación debido a las condiciones meteorológicas.

En la vecina Túnez, los guardacostas informaron hoy de la recuperación de un total de 31 cuerpos de migrantes, incluidos dos menores, que murieron en diversos naufragios de la ruta del Mediterráneo Central hacia Europa, en el año más mortífero desde 2017.

Más de 800 migrantes llegaron en las últimas horas a la isla italiana de Lampdusa (Sicilia), en 21 desembarcos registrados después de cuatro días sin llegadas.

Desde enero, más de 35.000 personas, casi cuatro veces más que en 2022, han llegado a las costas italianas, por lo que Italia decretó el pasado 11 de abril el estado de emergencia.

Según los datos de este lunes de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, los principales puntos de partida son Túnez (19.247 migrantes), seguido de Libia (15.509) y Turquía (1.247).

“Con más de 20.000 muertes registradas en esta ruta desde 2014, es de temer que estas muertes se han normalizado”, advirtió la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a la que grupos de derechos humanos han señalado por contribuir a externalizar las fronteras de la Unión Europea.

Libia se ha considerado un “país no seguro” para la devolución de migrantes y recientemente organizaciones de derechos humanos han denunciado que la “extrema violencia y persecución” ejercida por las autoridades de Túnez tampoco garantizan la protección en el país de quienes son devueltos por los rescates en el Mediterráneo Central. EFE

Fuente: Infobae


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti