América NortePara 82% de los neoyorquinos es “serio” el problema...

Para 82% de los neoyorquinos es “serio” el problema migratorio y 58% quiere detener el arribo masivo; Biden baja y Trump sube, según encuesta

-

- Advertisment -spot_img

Inmigrantes saliendo del Port Authority Bus Terminal en NYC, agosto 2022. Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images


 

La gran mayoría (82%) de los neoyorquinos considera como “grave” la oleada masiva migratoria que ha vivido NYC desde el año pasado y 58% quiere detenerla, según un último sondeo. El apoyo a Biden ha bajado y el de Trump ha subido, aunque la mayoría lo sigue rechazando

Una contundente mayoría (82%) de los neoyorquinos considera como “grave” la oleada masiva migratoria que ha vivido la ciudad desde el año pasado y 58% quiere detenerla, según la última encuesta de Siena College Research Institute (SCRI).

El mismo sondeo ofrece un descenso en la aprobación de los líderes demócratas en los principales cargos: el presidente Joe Biden y la gobernadora de NY Kathy Hochul. Al mismo tiempo ha crecido el apoyo al polémico ex mandatario republicano Donald Trump, aunque la mayoría lo sigue rechazando.

“Por primera vez en una encuesta de Siena College, más neoyorquinos ahora ven a Biden desfavorablemente (50%) que quienes lo ven favorablemente (46%)”, destacó Steven Greenberg, director de la encuesta.

El 54% de los consultados dijo que la reciente afluencia de inmigrantes al estado es un “problema grave”. El 46% dijo que el reasentamiento de ellos en NY durante aproximadamente los últimos 20 años ha sido una “carga” y “no un beneficio “para el estado (32%).

58% opinó que los residentes del estado de Nueva York han hecho lo suficiente y deberían trabajar para reducir el flujo en lugar de asimilar a los inmigrantes.

“Los neoyorquinos, incluidas la gran mayoría de demócratas, republicanos, independientes, habitantes del norte y del sur, dicen abrumadoramente que la reciente afluencia de inmigrantes a Nueva York es un problema grave para el estado”, comentó Greenberg en un comunicado. “Sin embargo (…) una pluralidad de demócratas dice que el reasentamiento de inmigrantes en Nueva York durante las últimas dos décadas ha sido un beneficio. Pero la mayoría de los independientes y dos tercios de los republicanos dicen que (…) ha sido una carga para el estado”.

“Más de las tres cuartas partes de los republicanos y el 60% de los independientes dicen que los neoyorquinos han hecho lo suficiente y ahora deben reducir el flujo de inmigrantes al estado, en lugar de aceptarlos y ayudar a asimilarlos a Nueva York, mientras que los demócratas están divididos equitativamente. En general, los neoyorquinos (58%) piden que se disminuya el flujo de migrantes”.

En cuanto a los actuales líderes, Biden tuvo una calificación de favorabilidad de 46%, un punto por debajo del 47% en junio. En ese lapso el rechazo al presidente pasó de 47 a 50%. Entre los demócratas consultados, 47% quiere que sea el candidato del partido en 2024, y el 46% quiere a otra persona. En junio esa proporción fue de 54-40%.

Según la encuesta, Trump tiene un índice de favorabilidad del 37% y 56% de rechazo, frente a 33-61% de junio. El 64% de los republicanos dijo que votaría por él en las primarias presidenciales de 2024, con 27% optando por “alguien más”.

La gobernadora Kathy Hochul, que esta semana cumple dos años en el cargo, obtuvo un índice de favorabilidad del 40 y 46% de rechazo, frente 42-43 % en junio y 56-36 % en enero.

El 51% de los votantes rechazó el manejo de la afluencia de migrantes por parte de Hochul y 35% la aprobó. En ese mismo tema 47% desaprobó el desempeño del alcalde Eric Adams en comparación con el 31% que lo aprobóy el gobierno federal de Biden llevó la peor proporción, con 59-34%. “Por un estrecho margen de 42-39%, aprueban el trabajo que están haciendo sus funcionarios electos locales”, dijo Greenberg.

Este sondeo de Siena College se realizó del 13 al 16 de agosto de 2023 entre 803 votantes registrados en el estado Nueva York. Tuvo un margen de error general de más o menos 4.4 puntos porcentuales. La encuesta en detalle puede consultarse aquí.

Fuente: eldiariony


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti