El objetivo de inmigración de Canadá es aumentar continuamente niveles de inmigración con el fin de fortalecer la economía, reunir familias y brindar asistencia humanitaria a los refugiados.
Canadá tiene tres clases de inmigración: clase económica, clase familiar y clase de refugiados.
La clase económica incluye inmigrantes que han sido seleccionados por su capacidad de contribuir a la economía de Canadá, ya sea a través de su capacidad para satisfacer las necesidades del mercado laboral, poseer o administrar un negocio, realizar una inversión sustancial o crear su propio empleo.
La clase de familia incluye inmigrantes que han sido patrocinados por un ciudadano canadiense o residente permanente. El objetivo es permitir que los miembros de la familia y las parejas se reúnan y vivan juntos en Canadá. A estos inmigrantes se les otorga el estatus de residente permanente en base a su relación con un cónyuge, pareja, padre, abuelo, hijo u otro pariente.
La clase de refugiados comprende a los inmigrantes a quienes se les otorgó el estatus de residente permanente debido al temor a la persecución que implica vivir en su país de origen por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular u opinión política. Esta clase también incluye a las personas que se han visto gravemente afectadas por la guerra o el conflicto o que han sufrido una violación sustancial de los derechos humanos.
Debido a la población de mayor edad de Canadá y la baja tasa de natalidad, existen bajas tasas de crecimiento económico y de la fuerza laboral. El bajo crecimiento económico dificulta que Canadá aumente los impuestos que el país necesita para gastar en servicios sociales como educación y atención médica. Por esta razón, Canadá ha ido aumentando sus niveles de inmigración para fortalecer la economía y la situación fiscal del país.
Cada año, el gobierno federal publica un nuevo Plan de niveles de inmigración que describe los objetivos de inmigración para los próximos tres años. El plan incluye el número y la clase de inmigrantes que el país espera recibir. En 2022, Canadá espera superar los 430 000 nuevos residentes permanentes, con casi el 60 % de los nuevos residentes permanentes pertenecientes a la clase económica.
La clase económica
Las admisiones de clase económica más comunes a Canadá se realizan a través del gobierno federal. Entrada Rápida sistema. Los candidatos elegibles, generalmente trabajadores calificados, envían su perfil y reciben un puntaje que es clasificado por el Sistema de clasificación integral (CRS). Cada dos semanas, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) invita a los candidatos elegibles con las puntuaciones más altas a solicitar la residencia permanente.
El sistema Express Entry maneja tres programas, el Programa federal de trabajadores calificados (FSWP), el Clase Federal de Oficios Calificados (FSTC) y el Clase de experiencia canadiense (CEC).
El FSWP ha sido la principal forma en que Canadá da la bienvenida a trabajadores calificados de todo el mundo. Utiliza el CRS, un sistema basado en puntos que se calcula según la edad, la educación, la experiencia laboral, las habilidades lingüísticas y más.
La FSTC es un esfuerzo para abordar la escasez de mano de obra en ocupaciones comerciales de Canadá. Estos candidatos pueden tener puntajes más bajos ya que no están obligados a demostrar su nivel de educación, pero el IRCC ocasionalmente realiza sorteos de Entrada Rápida específicos del programa que invitan solo a candidatos FTSP. Estos candidatos exitosos generalmente pueden obtener su residencia permanente dentro de los seis meses.
Por último, el CEC es para candidatos que han trabajado en Canadá y quieren convertirse en residentes permanentes. Esta opción es para trabajadores extranjeros temporales y graduados internacionales que desean continuar construyendo su futuro en Canadá.
los Programa de nominados provinciales (PNP) es otra opción líder para emigrar a Canadá como trabajador calificado. El propósito del programa es difundir los beneficios de la inmigración en todo Canadá. En consecuencia, casi todas las provincias y territorios utilizan el PNP para atraer y dar la bienvenida a trabajadores calificados de todo el mundo para ayudar a fortalecer la economía canadiense. Las únicas excepciones son Nunavut y Quebec.
En cambio, la provincia de Quebec tiene sus propios criterios de selección para inmigración económicaque comienza cuando los candidatos declaran su interés en emigrar a Quebec mediante la presentación de un formulario de expresión de interés (EOI).
la clase familiar
IRCC también da la bienvenida a los inmigrantes a través del patrocinio familiar. Si es ciudadano canadiense o residente permanente, puede patrocinar a su cónyuge o pareja extranjero para obtener el estatus de residente permanente canadiense. El patrocinio se puede realizar ya sea que la persona patrocinada viva en el extranjero o en Canadá, ya que las parejas pueden elegir entre patrocinios en el exterior o en el interior. Como patrocinador, debe poder mantener económicamente a su cónyuge o pareja y satisfacer las necesidades básicas de esa persona. El IRCC también requiere que demuestre que la relación es genuina.
Un ciudadano canadiense o un residente permanente también puede patrocinar a un hijo dependiente vivir con ellos en Canadá como residente permanente. Para que un niño sea elegible para el patrocinio, debe ser hijo biológico o adoptado de un ciudadano canadiense o residente permanente, tener menos de 22 años y no estar casado ni en una relación de hecho. De manera similar a los patrocinios conyugales, el patrocinador está obligado a satisfacer las necesidades básicas del niño.
Además, los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes pueden apadrinar a sus padres y abuelos para emigrar a Canadá. Los padres y abuelos que vienen a Canadá bajo este programa reciben el estatus de residencia permanente y eventualmente pueden solicitar la ciudadanía canadiense. Los patrocinadores deben superar el nivel de ingresos mínimo necesario para este programa y aceptar apoyar financieramente al patrocinado y reembolsar los beneficios de asistencia social pagados a los miembros de la familia patrocinados durante 20 años. Los candidatos de este programa también deben demostrar que cumplen con los requisitos mínimos de ingresos.
La clase de refugiados
Las personas pueden emigrar a Canadá a través de la clase de refugiados o con fines humanitarios.
Los refugiados reasentados son inmigrantes que han sido seleccionados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados mientras estaban fuera de su país de origen y se les otorga la residencia permanente en Canadá. Canadá les proporciona un refugio libre de persecución, violaciones de derechos humanos o guerra. Además, los refugiados que han aterrizado en Canadá pueden solicitar asilo y obtener la aprobación de sus solicitudes por parte de la Junta de Inmigración y Refugiados. Aquellos que no caen bajo la corriente antes mencionada pero que presentan un caso convincente por motivos humanitarios y compasivos pueden obtener el estatus de residente permanente.
Fuente: noticiasdelmundo.news