Carlos Reyes P.HACE 22 HORAS
Sebastián Piñera abordó la llegada masiva por pasos no habilitados de extranjeros a la localidad de la Región de Tarapacá. “Queremos que Chile sea un país abierto y acogedor con las personas que vienen a Chile en forma legal, diciendo la verdad, respetando nuestras leyes”, dijo.
El Presidente, Sebastián Piñera, abordó esta jornada la crisis migratoria que se vive en Colchane, Región de Tarapacá, donde en los últimos días una gran cantidad de migrantes han llegado hasta el pueblo fronterizo con Bolivia por pasos no habilitados.
Una situación que ha complicado a la localidad y que ha reabierto el debate respecto al tema migratorio en nuestro país.
Es así como Piñera recordó que uno de sus ejes al llegar al gobierno fue “poner orden en la casa” y regular el ingreso de extranjeros al país.
“Por eso pusimos en marcha una nueva política de migración. ¿Cuáles son los principios de nuestra política de migración? Queremos que Chile sea un país abierto y acogedor con las personas que vienen a Chile en forma legal, diciendo la verdad, respetando nuestras leyes. Esa es la migración legal. Pero queremos cerrar la puerta a la migración ilegal, que son los que entran sin decir la verdad, sin cumplir nuestras leyes y sin respetar los principios que hemos establecido”, dijo.
Fuente: latercera