América Norte¿Qué es el perdón migratorio 601-A? PASO A PASO...

¿Qué es el perdón migratorio 601-A? PASO A PASO para obtener la residencia permanente

-

- Advertisment -spot_img

¿Eres indocumentado y estás casado/a con un ciudadano estadounidense o un residente legal? Entonces esta información te interesa

Si eres migrante y estás casado/a con un ciudadano estadounidense o un residente legal, puedes recibir el perdón 601-A para hacer tu trámite consular y así obtener la residencia permanente, la famosa Green Card. Aquí te decimos paso a paso qué necesitas para solicitarlo.

Desde el 2016, la ley vigente en Estados Unidos permite que ciertos extranjeros indocumentados pueden recibir la tarjeta verde y no ser sancionados con la Ley del Castigo. Para ello deben pedir el perdón migratorio, un trámite para aquellas personas que han violado las leyes de forma voluntaria o involuntaria y que también aplica para cuando se es deportado, expulsado o fichado con el estatus de inadmisible.

Existen varios tipos de perdones migratorios dependiendo de cada caso. En específico, el perdón 601-A o Solicitud de Exención Provisional por Presencia Ilegal está dirigido a familiares inmediatos de residentes legales y ciudadanos tales como: cónyuges, hijos solteros y padres indocumentados.

Este proceso los obliga a salir del país para un trámite en el consulado estadounidense donde deben pedir una visa de inmigrante para regresar y luego obtener la tarjeta verde, a excepción de los indocumentados casados con ciudadanos estadounidense que entraron legalmente al país, quienes en su caso pueden realizar esperar la Green Card dentro de Estados Unidos.

Foto: USCIS

Actualmente, las solicitudes de perdón migratorio se resuelven aproximadamente en 8 a 24 meses y su costo puede variar, pero este siempre debe pagarse en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Requisitos para el perdón migratorio 601-A

  • Estar físicamente presentes en los Estados Unidos.
  • Tener al menos 17 años de edad al momento de la presentación.
  • Tener un caso de visa de inmigrante pendiente con el Departamento de Estado (DOS).

PASO a PASO: cómo llenar el formulario 601-A

  1. Entra a la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y selecciona la opción de Formularios/Todos los Formularios.
  2. Después selecciona el formulario I-601A | Solicitud de Exención Provisional por Presencia Ilegal y agrega tus datos. Te pedirán tu número de registro de extranjero, tu dirección física en EE.UU y evidencia de que cuentas con una visa de inmigrante aprobada, así como documentos varios.
  3. Al final, no olvides firmar tu formulario, pues de lo contrario será rechazado.

El costo de este tipo de perdón migratorio es de 630 dólares. En caso de que sea mayor de 79 años, deberá pagar $85 dólares por concepto de servicios biométricos. Puede pagar la tarifa con un giro postal, cheque personal o cheque de cajero.

Fuente: heraldousa


Últimas Noticias

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció este sábado que 264 venezolanos regresaron al país desde Perú...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de 9.5 millones de casos pendientes de adjudicación del TPS por...

Casi 8000 profesionales venezolanos forman parte del sistema formal de trabajo en Perú

Por Joanne López Ch. En Perú son 7950 connacionales formalizados en el mercado laboral. En 2021, a través del proyecto...

“Queremos asilo”, para muchos migrantes la esperanza es una brecha en el muro de EEUU

Yuma (Estados Unidos) (AFP) – Con la sequía y las temperaturas abrasadoras que azotan poco antes del mediodía en Arizona,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Estados Unidos mantiene política de expulsar migrantes en frontera

La administración de Joe Biden anunció en abril que el Título 42 expiraría el 23 de mayo, pero el...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Los efectos positivos de la inmigración permanecen en el tiempo y van creciendo. Cerca de 1,9 millones de migrantes...

Más Vistos

Retornan a Venezuela 264 migrantes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 21 may (EFE).- La Cancillería de Venezuela anunció...

Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»

Redacción (ALN).- Una espera angustiosa. El retraso histórico de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti