América Norte¿Qué se sabe del secuestro de migrantes colombianos en...

¿Qué se sabe del secuestro de migrantes colombianos en Sonora, México?

-

- Advertisment -spot_img

Denuncian la desaparición de 10 migrantes colombianos en la vía que conecta San Luis Río Colorado y Sonora. Autoridades sospechan que se trató de un secuestro colectivo.

 

Lina María Higuera
Fue activada una alerta en México tras la desaparición de 10 migrantes colombianos. Hasta el momento se conoce que ellos buscaban llegar hasta la frontera de México con Estados Unidos para solicitar asilo debido a amenazas del “Tren de Aragua”. De acuerdo con la denuncia de Christian Cortés, familiar de algunos de los desparecidos, los habrían detenido en en un retén militar antes de perderles el rastro.

De acuerdo con el diario El Espectador, este tipo de retenciones se han vuelto frecuentes en el recorridos que hacen muchos migrantes hacía Estados Unidos. Se ha reportado que los delincuentes contactan a los familiares de los secuestrados y piden altas sumas de dinero a cambio de su liberación. Hace tan solo una semana se logró la liberación de 65 migrantes que habrían sido víctimas de un crimen similar.

¿Qué se sabe del secuestro de migrantes colombianos en Sonora?

Según la organización 1800 migrante, el secuestro masivo habría tenido lugar el 2 de mayo a las 11 de la mañana en la vía que conecta San Luis Río Colorado y Sonora. Los migrantes se movilizaban en el bus número 3435 de la empresa ELITE select, esta misma compañía ya había estado involucrada en el secuestro de 43 personas.

Christian Cortés reportó que cuándo conoció los hechos intentó llamar al Consulado Colombiano en Nueva York y México. También intento contactar a las autoridades mexicanas, sin embargo, no ha obtenido respuesta de las entidades. El caso ha sido conocido gracias a la labor de William Murillo, vocero de la organización 1800 migrante. Él habría llamado la atención de varios medios en Estados Unidos, México y Colombia.

Murillo expresó en Caracol Radio su preocupación por la inacción de las autoridades colombianas, mexicanas y estadounidenses. “Es preocupante que a estas alturas ninguno de los gobiernos se haya pronunciado algo en relación con este secuestro masivo”, dijo el vocero. Por otro lado, señaló la importancia de que se tomen medidas pronto para garantizar la seguridad de los secuestrados.

Fuente: colombia.as


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti