América NorteSe escuchaban los gritos: hallan más de 100 migrantes...

Se escuchaban los gritos: hallan más de 100 migrantes hacinados en una casa en México

-

- Advertisment -spot_img

Estaban en un domicilio en Nuevo León, estado fronterizo del norte, donde policías de la corporación estatal Fuerza Civil escucharon gritos que provenían del inmueble.

 Autoridades mexicanas informaron este jueves del hallazgo de 112 migrantes hacinados en un domicilio en Nuevo León, estado fronterizo del norte, donde policías de la corporación estatal Fuerza Civil escucharon gritos que provenían del inmueble.

Los hechos, que ocurrieron el miércoles y se informaron un día después, se registraron en el municipio de Salinas Victoria, a unas 20 millas de la ciudad de Monterrey, según la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los uniformados señalaron que los gritos provenían de una casa situada sobre la calle Alondra en el mencionado municipio.

FUE EN UNA CASA EN NUEVO LEÓN, CERCA DE MONTERREY

Tras acercarse al lugar, los policías estatales fueron abordados por dos mujeres que les informaron que formaban parte de un grupo numeroso de migrantes que llevaban varios días sin comer, por lo que temían por su salud y vida.

En el lugar se detectó la presencia de dos hombres que presuntamente eran los encargados de llevar a los migrantes hasta la frontera con Estados Unidos.

Los presuntos traficantes de personas fueron identificados como Daniel “N”, de 23 años, originario de Nuevo León y Pedro “N”, de 34 años, oriundo de Honduras. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Entre los 112 migrantes figuraban 67 hombres, 31 mujeres y 12 menores de edad, de distintas nacionalidades no detalladas.

Las autoridades estatales solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para brindar atención a los ciudadanos extranjeros.

El hecho refleja el flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha interceptado a más de 2.15 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.

Fuente: telemundo49


Últimas Noticias

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la recepción de remesas fue América Latina y el Caribe, con...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante este año son de origen venezolano. por LuisFuente Hasta el pasado mes de...

La frontera con Estados Unidos, repleta de extranjeros huyendo de la violencia

Por Diego Badillo Tan solo en Ciudad Juárez, 80% de los migrantes que llegan hasta ahí, salieron de sus países...

La importancia de relatar la migración sin estereotipos

Por:Andrés De la Peña #FIL2022 Celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y planteado como un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migración Colombia ya no hará control migratorio en la mitad de puentes con Venezuela

la nueva instrucción se aplicará para los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión; los tres...

16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

Desde auxiliar de enfermería hasta conductores de transporte, muchas compañías en Canadá buscan trabajadores para llenar las vacantes. Si quieres...

Más Vistos

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti