LatamSmolansky a migrantes venezolanos: “Soliciten su estatus de refugiado...

Smolansky a migrantes venezolanos: “Soliciten su estatus de refugiado donde sea que estén”

-

- Advertisment -spot_img

A pesar de la drástica disminución del flujo migratorio debido al cierre de fronteras por la pandemia, las personas continúan buscando la forma de huir de Venezuela

Comparte

El comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, recomendó a sus connacionales que han salido del país y que han sido retenidos en las fronteras, que “soliciten su estatus de refugiado” donde estén.

En entrevista al periodista Sergio Novelli, informó que en cada país hay agencias de Naciones Unidas “donde el venezolano puede solicitar su estatus de refugiado”.

“UN VENEZOLANO QUE HUYA POR EJEMPLO PORQUE FUE VÍCTIMA DE UN CRÍMEN DE LESA HUMANIDAD, O FUE VÍCTIMA DE UNA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS O ES VÍCTIMA DE UNA EMERGENCIA HUMANITARIA COMPLEJA PUEDE PERFECTAMENTE PRESENTAR SU CASO”, DETALLÓ.

Señaló que “al menos 900 venezolanos huyen diariamente por vías irregulares” del país.

Smolansky explicó que a pesar de la drástica disminución del flujo migratorio debido al cierre de fronteras por la pandemia, las personas continúan “buscando la forma de huir de Venezuela”.

“La gente busca desesperadamente salir, ya sea caminando por Colombia y Brasil o lanzándose al mar literalmente en un peñero en una balsa para llegar a Curazao o a Trinidad y Tobago“, señaló.

Indicó que según datos de Migración Colombia, 700 venezolanos “están huyendo” a ese país por las trochas, y “en el caso de Brasil, aproximadamente 200 venezolanos están llegando por vías irregulares“.

En relación a la militarización de las fronteras de Ecuador, Perú y Chile, sostuvo que está acción va en contra de los migrantes y refugiados.

ESTO NO VA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA, PORQUE AL FINAL (…) SEGURAMENTE BUSCARÁN LA FORMA DE INGRESAR A ESTOS PAÍSES (…) EL VENEZOLANO NO ES UN MIGRANTE VOLUNTARIO Y ESTOS GOBIERNOS LO SABEN, EL VENEZOLANO HOY ES UN REFUGIADO, HUYE DE MANERA FORZOSA DE NUESTRO PAÍS”, DIJO.


Últimas Noticias

Guatemala detiene y expulsa de su territorio a 46 migrantes venezolanos

El Instituto Guatemalteco de Migración informó sobre la expulsión de 48 migrantes, en su mayoría venezolanos, quienes habrían ingresado...

Información personal de migrantes fue vendida a ICE, según demanda

LA EMPRESA LEXISNEXIS VIOLÓ DERECHOS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR AL VENDER DATOS PERSONALES AL ICE, SEGÚN UNA...

“Tenía ganas de morir”: migrantes detenidos denuncian golpizas y acoso en instalación del ICE en Florida

Al menos 16 organizaciones de derechos civiles formalizaron una denuncia federal contra las presuntas prácticas abusivas llevadas a cabo...

Smolansky: Solamente en julio, 16.864 migrantes venezolanos cruzaron El Darién

El Comisionado de la OEA para Migrantes y Refugiados, David Smolansky, alertó que solamente en julio, 16.864 migrantes venezolanos cruzaron El...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Venezuela no se arregló: se duplica la migración irregular a EEUU en 2022

Casi 70000 venezolanos cruzaron por la frontera sur estadounidense entre enero y julio de este año, mientras en el...

Venezuela no se arregló: se duplica la migración irregular a EEUU en 2022

Casi 70000 venezolanos cruzaron por la frontera sur estadounidense entre enero y julio de este año, mientras en el...

Más Vistos

Guatemala detiene y expulsa de su territorio a 46 migrantes venezolanos

El Instituto Guatemalteco de Migración informó sobre la expulsión...

Información personal de migrantes fue vendida a ICE, según demanda

LA EMPRESA LEXISNEXIS VIOLÓ DERECHOS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti