América NorteVenezolanos en Perú se enfrentan a multas impagables para...

Venezolanos en Perú se enfrentan a multas impagables para regularizar su permanencia

-

- Advertisment -spot_img

Uno de estos venezolanos deben cancelar más de 2.500 dólares por su residencia vencida
Miles de venezolanos en Perú enfrentan una dura situación legal ante las multas impagables para obtener la regularización de su permanencia en la nación andina. 

Marbi Pérez es una de esas migrantes que ingresó a Perú en 2018. Desde su llegada buscó la manera de mantener su estatus migratorio legal para poder encontrar mejores oportunidades de empleos.

Según lo reseñado por El Diario, Pérez obtuvo el carnet de extranjería que cada año debe ser renovado. En julio del 2021 hizo el pago de la prórroga de la residencia (unos siete dólares aproximadamente al cambio) y por falta de una computadora e internet, pidió el favor a una amiga para enviar el comprobante de pago a Migraciones.

El descuido y la falta de precaución de su parte y amiga generó una multa impagable por su residencia vencida, cuyo costo supera los 2.500 dólares, motivo que la obligará a regresar a Venezuela.

Esta situación me parece muy injusta y yo ya agoté todos mis recursos. Ni siquiera porque tengo una hija peruana han tenido un tipo de consideración. Me da mucha rabia estar pasando por esto, yo siempre he estado al día con todo y para mí es imposible pagar esa multa trabajando de lo que trabaje, no puedo”, dijo a El Diario.

De acuerdo con el reglamento del Decreto Legislativo N° 1350 de Migraciones, los extranjeros en Perú deben tener su situación migratoria regular para la residencia en el país y pagar las tasas correspondientes.

El costo de las multas son basadas en la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), cuyo valor en soles es establecido por el mismo Estado peruano.

Fuente: NTN24


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti