América Norte'Yo soy colombiano, sería muy importante que nos incluyeran...

‘Yo soy colombiano, sería muy importante que nos incluyeran para el permiso de trabajo’: migrante

-

- Advertisment -spot_img

Después de que el Gobierno Federal anunciará que otorgará un estatus de protección temporal para cerca de 472,000 venezolanos que llegaron al país antes del 31 de julio de este año, las posibilidades de trabajo para muchos de ellos podrían mejorar muy pronto.

Según dijo el alcalde Eric Adams, cerca de 15,000 venezolanos que se encuentran bajo el cuidado de la ciudad podrían ser elegibles para trabajar.

Una de ellos es Geraldine Depablo, quien llegó en marzo de este año y califica par el TPS. Depablo habló de su deseo de salir a trabajar muy pronto.

“Claro, eso es lo que yo deseo, porque yo acá no puedo trabajar. Yo tengo mis dos hijos, soy madre soltera y no cuento con el permiso para poder trabajar, no he podido trabajar por eso”.“Claro, eso es lo que yo deseo, porque yo acá no puedo trabajar. Yo tengo mis dos hijos, soy madre soltera y no cuento con el permiso para poder trabajar, no he podido trabajar por eso”.

Para colaborar con este proceso la gobernadora Kathy Hochul dijo que se desplegarán 150 miembros adicionales de la Guardia Nacional de Nueva York Para apoyar la respuesta a la crisis de solicitantes de asilo. Gracias a este nuevo despliegue el estado podrá asignar a 250 miembros del personal de la guardia nacional a dedicarse de tiempo completo a gestión de casos.

Las autoridades de la ciudad y las organizaciones que ayudan a los inmigrantes han dicho que están esperando más instrucción del Gobierno Federal para ayudar a los venezolanos a solicitar el estatus de protección temporal.

“Le doy gracias al Estado porque nos están facilitando la ayuda del TPS para Venezuela, pero sé que hay otros países que también lo necesitan igual que nosotros”, agregó Depablo.

Precisamente referente a esta situación el alcalde y otros defensores de los derechos de los inmigrantes dicen que otros grupos también necesitan apoyo.

 

En las afueras de un refugio para inmigrantes, varios de otras nacionalidades que no quisieron mostrar su rostro, pidieron que se les tome en cuenta para este beneficio.

“Sería muy importante para que nos incluyeran, por ejemplo yo soy colombiano, sería muy importante que nos incluyeran para el permiso de trabajo”, dijo el migrante.“Sería muy importante para que nos incluyeran, por ejemplo yo soy colombiano, sería muy importante que nos incluyeran para el permiso de trabajo”, dijo el migrante.

“También necesitamos nosotros que nos ayuden en eso, porque somos muchos ecuatorianos los que estamos aquí sin trabajar, sin permiso de trabajo”, dijo otra inmigrante.

El estado ha asignado una inversión de 50 millones de dólares para realizar la gestión de casos y apoyar a los solicitantes de asilo para presentar la documentación adecuada para poder trabajar y así salir de los refugios financiados por los contribuyentes.

Y es que son muchos los que están a la espera de ese documento para salir a trabajar y poder traer sustento para sus familias, pero también muchos otros piden igualdad de oportunidades.

Fuente: ny1noti


Últimas Noticias

Venezolanos obligados a comenzar de nuevo ante inundaciones en Brasil: «Yo no iba a dejar a mi perro»

Carina González, quien huyó de su vivienda con el agua hasta el pecho, optó por dejar su mochila con...

Inundaciones en Brasil: construirán cuatro “ciudades temporales” para los desplazados en Rio Grande do Sul

Varias personas viajan en un barco en una zona inundada en el centro de Porto Alegre, estado de Rio...

“Creo que el prejuicio contra los migrantes colombianos y venezolanos en Chile tiene que ver con el delito”: funcionario de CEP

El investigador Mauricio Salgado explicó el estudio del Centro de Estudios Público (CEP) de Chile sobre la migración en...

Más de 2 mil refugiados venezolanos están afectados por las inundaciones en Brasil

Unos 21 000 refugiados venezolanos, que han huído de la crisis en su país, están afectados por las inundaciones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La migración infantil por la selva del Darién crece un 40 % y se encamina a nuevo récord

Ciudad de Panamá, 15 may (EFE).- Más de 30.000 menores y adolescentes atravesaron la selva del Darién, la peligrosa...

Uruguay brinda “residencia por arraigo” a miles de migrantes

Omar Paganini subrayó que esta figura legal rige solamente para quienes ya se encuentren en el país en situación...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti