Oliwia Dabrowska pide al resto del mundo toda la ayuda posible para ayudar a los afectados por la guerra que se está llevando a cabo en Ucrania.

En 1993, Steven Spielberg firmó La lista de Schindler, una obra dura y cruda que sin embargo rebosaba esperanza gracias a la simbología del personaje de Oliwia Dabrowska, la niña del mítico abrigo rojo que contrastaba con el blanco y negro con el que el responsable de Jurassic Park bañó el largometraje. Ahora a sus 32 años, Dabrowska ha vuelto a recuperar esa imagen de luz y esperanza que representó su personaje en la obra de Spielberg ayudando a refugiados ucranianos en Polonia.
La artista ha realizado una publicación en Instagram en la que se puede ver ese momento que forma parte de la historia del cine, con la pequeña esta vez portando un abrigo azul en representación de la bandera de Ucrania. Dabrowska se encuentra ahora mismo en Polonia ayudando a refugiados.
“
Al pie del cañón
Además, Dabrowska también ha compartido noticias pegadas a la actualidad como las áreas que está bombardeando Rusia en estos momentos, y ha asegurado que ha vivido muy de cerca un bombardeo de Yavoriv, que se encuentra solamente a 20 km de Polonia. “Hoy Rusia ha bombardeado Yavoriv. A solo 20 kilómetros de Polonia. ¡Tan cerca! Tengo miedo, pero eso solo me motiva más para ayudar a los refugiados”.
A ello también añade otros comentarios animando a que todo el mundo coopere para hacer lo posible para ayudar a los refugiados: “Esta es la razón por la que te pido ayuda. Toda la ayuda que puedas brindar, pero seré honesta (si soy grosera, lo siento): la ayuda más importante es el dinero. Necesitamos pagar el combustible, la comida, los hogares para los refugiados, los cosméticos, las cosas para los niños, etc. Acabo de comenzar la cooperación con la fundación polaca y en unos días diré todo lo que necesitáis saber para apoyar legalmente a mí y a mi grupo de voluntarios de EE. UU. u otros países”.
Fuente: vandal.elespanol.