Este contenido fue publicado el 12 abril 2022 – 09:45
Más de 28 000 personas que huyen de la guerra en Ucrania han llegado hasta ahora a Suiza, y se espera que lleguen muchas más.
La Secretaría de Estado de Migraciones advirtió el lunes de “individuos malintencionados que buscan obtener ventajas explotando la situación y las debilidades de las personas que huyen de su país de origen. Estas personas, especialmente las mujeres y niños, corren un riesgo especial”.
La campaña de información Enlace externo advirtió a los refugiados de que desconfíen de las “ofertas demasiado generosas de asistencia o empleo” y que solamente entreguen la documentación a los funcionarios públicos.
Se aconseja también a los refugiados que saquen fotos de sus documentos de identidad y envíen copias a amigos de confianza junto con los detalles de sus movimientos.
Esta campaña informativa advierte a los refugiados que tomen fotos de las matrículas de los coches y las envíen a sus amigos antes de subir a los vehículos.
Cualquier persona que tenga problemas o se sienta insegura debe ponerse en contacto con el personal de los centros de asilo o con un centro especial de apoyo a las víctimas.
La campaña “¡Protégete! – Trata de seres humanos y otras formas de abuso está disponible en línea en varios idiomas.
Fuente: Swissinfo