Derechos de autor John Randeris/Ritzau Scanpix via AP
–
Ha sido inaugurado este sábado el Museo Flugt, el Museo de los Refugiados de Dinamarca, que cuenta la historia de las diferentes oleadas de refugiados que a los largo de la historia llegaron al país escandinavo… entre ellos los miles de refugiados alemanes que encontraron allí refugio tras la Segunda Guerra Mundial.
Flugt -que significa huida en danés- cuenta las historias de los migrantes de diferentes lugares del mundo que encontraron refugio en el país escandinavo.
“Cuando oímos hablar de los refugiados en todo el mundo, oimos hablar de cifras enormes, sin rostro… cifras aterradoras de gente que llega a su país. Pero nosotros queríamos contar la historia de las personas que hay detrás de esas cifras” explica Claus Kjeld Jensen, director del museo Flugt.
Con un presupuesto de 16 millones de euros y diseñado por el arquitecto danés Bjarke Ingels, el museo ha sido financiado entre otros por el gobierno federal alemán, además de donaciones privadas. Construido en el emplazamiento del campo de Oksboel, el Museo Flugt abre sus puertas al público el 29 de junio.
Fuente: es.euronews