El número fue anunciado hoy por el Ministerio de Exteriores de la ANP, que indicó que se espera que la cifra de fallecidos siga subiendo los próximos días.
Esta información llega mientras el número total de fallecidos por el devastador seísmo en Turquía y Siria supera ya los 40.000.
Según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), más de 400.000 refugiados palestinos viven en Siria, de los cuales más de 62.000 residen en el norte del país, la zona más afectada por el terremoto.
UNRWA informó además de que más de 111 viviendas de refugiados palestinos en Siria fueron destruidas por el terremoto, que agravó aún más la situación de una comunidad que enfrenta altos índices de pobreza extrema y escaso acceso a recursos básicos.
La agencia oficial de noticias palestina, WAFA, precisó que tres campos de refugiados palestinos en Siria fueron afectados por los terremotos, así como varios barrios palestinos en el norte del país.
Del total de víctimas mortales, precisó WAFA, al menos 13 fueron halladas bajo escombros en un campo de refugiados en la ciudad de Latakia.
El pasado jueves, la ANP envió 30 socorristas a Turquía y 43 a Siria para apoyar en las operaciones de rescate, incluyendo miembros de los equipos de Defensa Civil, de la Media Luna Roja Palestina, del Ministerio de Sanidad y del equipo palestino de intervención y respuesta urgente. EFE
Fuente: lavanguardia