Así lo denuncia el colectivo Caminando Fronteras y su fundadora, Helena Maleno. La barcaza habría pasado 8 días a la deriva.
Al menos 51 personas, entre ellas tres niños, habrían perecido en una barca en la ruta canaria en las últimas horas. Lo denuncia y anuncia el colectivo Caminando Fronteras, fundado por la activista por los derechos humanos, Helena Maleno. 37 mujeres y 11 hombres se cuentan entre los muertos de esta nueva tragedia migratoria. Tan solo hay 4 supervivientes del naufragio que se encuentran hospitalizados.
‼️TRAGEDIA‼️Un naufragio en la ruta Canaria deja cincuenta y una personas muertas, entre ellas once mujeres y tres niñxs. Pasaron ocho días de horror en una neumática a la deriva.
— Helena Maleno Garzón (@HelenaMaleno) July 1, 2023
Los migrantes habrían pasado 8 días a la deriva en una lancha neumática hasta que esta cedió. Lo explica Helena Maleno en su cuenta de Twitter donde lamenta además que «la muerte en la frontera se instala por falta de medios de rescate y la escasa colaboración entre los países para defender el derecho a la vida».
La activista además informa que la barca partió de la localidad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos.
Fuente: alfayomega.es