Fue lanzada una operación para el rescate de los 71 refugiados que fueron empujados a las aguas turcas por la guardia costera griega
En los distritos de Çeşme y Dikili de İzmir fueron rescatados 71 refugiados que fueron empujados a las aguas turcas por la guardia costera griega.
Después de la llegada de la información de que había un grupo de refugiados frente al distrito de Çeşme, el barco del Comando de la Guardia Costera se dirigió a la zona.
Fueron llevados a tierra 28 refugiados en el bote de goma que se determinó que fueron empujados a las aguas territoriales turcas.
Fueron rescatados frente a la costa de Dikili, Denizköy, 24 refugiados en el bote de goma, que fue rechazado por los equipos de guardacostas griegos.
Los equipos del Comando de la Guardia Costera también desembarcaron a 19 refugiados en la balsa salvavidas que fueron empujados hacia las aguas territoriales turcas por los mismos elementos frente a Dikili.
Fueron enviados a la Dirección de Gestión Migratoria después de sus trámites, 71 solicitantes de asilo, entre ellos mujeres y niños.
Ayer, 144 migrantes fueron rescatados, que fueron empujados de regreso a aguas territoriales turcas por elementos griegos frente a Çanakkale, Balıkesir y Muğla.
Fuente:TRT