Archivo. (Gerald Anderson – Agencia Anadolu)
La directora general electa de la Organización Internacional para las Migraciones dijo que “son urgentes soluciones para abordar el nexo entre el cambio climático y la movilidad humana a escala continental”.
La directora general electa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas, Amy Pope, afirmó este viernes que “hemos entrado oficialmente en la era de la migración climática”.
En un comunicado, Pope dijo que “son urgentes soluciones para abordar el nexo entre el cambio climático y la movilidad humana a escala continental”.
La OIM está pidiendo acciones concretas para abordar el cambio climático y los desafíos de la movilidad humana antes de la Cumbre Africana sobre el Clima que tendrá lugar en Nairobi en entre el 4 y el 6 de septiembre.
La cumbre es la reunión más grande de jefes de Estado, ministros, agencias de las Naciones Unidas, socios humanitarios y de desarrollo, el sector privado y jóvenes africanos en la historia del continente.
Representa una oportunidad sin precedentes para abordar los crecientes impactos del cambio climático en la movilidad humana en África.
Los países africanos se encuentran entre los más vulnerables a los impactos del cambio climático y experimentan los nefastos impactos de la crisis climática como sequías, inundaciones, temperaturas climáticas extremas y aumento del nivel del mar.
En 2022, se registraron más de 7,5 millones de desplazamientos internos por desastres en el continente africano, según el informe global sobre desplazamientos internos de 2023.
Fuente: aa.tr