EuropaAlemania planea extraditar a Kiev a 160.000 ucranianos refugiados...

Alemania planea extraditar a Kiev a 160.000 ucranianos refugiados en su país

-

- Advertisment -spot_img

Más de 160.000 ucranianos refugiados en Alemania podrían ser devueltos a su país para unirse al servicio militar y luchar contra las tropas rusas, según informes del tabloide alemán Bild. El gobierno ucraniano está verificando la validez de los certificados de no aptitud para el servicio militar y penalizará a aquellos que hayan comprado documentos falsos. En agosto pasado, se despidió a los funcionarios regionales encargados del reclutamiento debido a la corrupción.

El tabloide alemán Bild informó que más de 160.000 ucranianos aptos para el servicio militar, quienes se refugiaron en Alemania después del inicio del operativo ruso, podrían ser devueltos y movilizados en su país de origen para luchar contra las tropas de Moscú. Según datos del Ministerio alemán del Interior citados por el medio, en febrero de este año había un total de 163.287 ucranianos aptos para servir en las filas del Ejército de Kiev, lo que representa más de la mitad de los 250.000 soldados que actualmente estarían combatiendo en las Fuerzas Armadas según Bild.

El periódico informa en este contexto sobre unas declaraciones recientes de David Arajamia, líder del partido gobernante Servidor del Pueblo (Sluga Naroda en ruso). En estas declaraciones, se sugiere que el Gobierno del presidente Vladímir Zelenski podría pedir ayuda a otros países para extraditar a los hombres sujetos al servicio militar. “Aún no se ha tomado una decisión, pero esto también afectaría a miles, posiblemente decenas de miles de ucranianos que han huido a Alemania”, resume el tabloide.

El Consejo de Seguridad y Defensa del país ha decidido verificar la validez de los certificados de no aptitud para el servicio militar

El Consejo de Seguridad y Defensa del país ha decidido verificar la validez de los certificados de no aptitud para el servicio militar, expedidos tras el inicio del conflicto, según informó Zelenski el pasado miércoles. El mandatario reveló que algunos ucranianos están pagando sobornos de entre 3.000 y 15.000 dólares para evitar ser movilizados. Durante su comparecencia diaria televisada, el jefe de la formación política gobernante aseguró que todos aquellos que hayan comprado documentos falsos serán responsabilizados penalmente. “Ahora nuestros órganos de seguridad pueden hacer solicitudes para extraditar a tales personas y llevarlas a Ucrania en prácticamente cualquier país, excepto Rusia”, afirmó Arajamia, según cita la prensa local.

En agosto pasado, todos los funcionarios regionales encargados de las comisiones militares encargadas del reclutamiento fueron despedidos por Zelenski. Él atribuyó el bajo número de reclutas a la corrupción dentro de estas comisiones. Además, se ordenaron inspecciones a gran escala en más de 200 centros de movilización. En Ucrania, los hombres aptos para ser reclutados no pueden salir del país debido a la movilización general que sigue vigente. Según la legislación actual, los hombres entre 18 y 60 años pueden ser movilizados.

Fuente: mil21.es


Últimas Noticias

Venezolanos obligados a comenzar de nuevo ante inundaciones en Brasil: «Yo no iba a dejar a mi perro»

Carina González, quien huyó de su vivienda con el agua hasta el pecho, optó por dejar su mochila con...

Inundaciones en Brasil: construirán cuatro “ciudades temporales” para los desplazados en Rio Grande do Sul

Varias personas viajan en un barco en una zona inundada en el centro de Porto Alegre, estado de Rio...

“Creo que el prejuicio contra los migrantes colombianos y venezolanos en Chile tiene que ver con el delito”: funcionario de CEP

El investigador Mauricio Salgado explicó el estudio del Centro de Estudios Público (CEP) de Chile sobre la migración en...

Más de 2 mil refugiados venezolanos están afectados por las inundaciones en Brasil

Unos 21 000 refugiados venezolanos, que han huído de la crisis en su país, están afectados por las inundaciones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La migración infantil por la selva del Darién crece un 40 % y se encamina a nuevo récord

Ciudad de Panamá, 15 may (EFE).- Más de 30.000 menores y adolescentes atravesaron la selva del Darién, la peligrosa...

Uruguay brinda “residencia por arraigo” a miles de migrantes

Omar Paganini subrayó que esta figura legal rige solamente para quienes ya se encuentren en el país en situación...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti