El ministro alemán de Trabajo, Hubertus Heil, anunció planes para dar trabajo más rápidamente a cientos de miles de refugiados con perspectivas de quedarse en Alemania.
Berlín, Alemania.
El ministro alemán de Trabajo, Hubertus Heil, anunció hoy planes para dar trabajo más rápidamente a cientos de miles de refugiados con perspectivas de quedarse en Alemania.
El principal objetivo es colocar antes en puestos de trabajo a los ucranianos que han huido de los ataques rusos, pero también a personas de otros países, precisó el ministro socialdemócrata.
Heil dijo que más de 100.000 refugiados procedentes de Ucrania han completado recientemente un curso de integración para poder manejarse en el idioma alemán. “Otros 100.000 completarán el curso en los próximos meses”, agregó.
Además, dijo, hay unas 200.000 personas de otros países de origen que están en situación similar. “Así que estamos hablando de un potencial para nuestro mercado laboral de unas 400.000 personas”.
“QUEREMOS Y CONSEGUIREMOS QUE ESTAS PERSONAS PASEN MÁS RÁPIDAMENTE DE LAS AULAS DE LOS CURSOS DE INTEGRACIÓN AL LUGAR DE TRABAJO”, ASEGURÓ.
- Según Heil, para acelerar la integración en el mercado laboral, las agencias de empleo convocarán regularmente a refugiados.
Asimismo, los planes incluirán medidas como ofertas de cualificación adicional y de perfeccionamiento del idioma. Quienes no cooperen, verán recortados los subsidios que perciben del Estado alemán.
Heil también quiere convencer a los empresarios para que se impliquen más. Dijo que las empresas deberían emplear y seguir cualificando a los refugiados incluso sin buenos conocimientos de alemán. Propuso que también se impliquen organizaciones de inmigrantes y otros agentes sociales.
Fuente: udgtv