EuropaA bordo del 'Sea Watch 3'

A bordo del ‘Sea Watch 3’

-

- Advertisment -spot_img

En dos días, 412 migrantes fueron rescatados por el barco humanitario en el Mediterráneo el pasado octubre. Desde la llamada de socorro hasta que llegan a puerto, así fue esta etapa, a veces mortal, de la tortuosa ruta migratoria hacia Europa
VALERIA MONGELLI (HANS LUCAS)
    • Una mujer se sujeta a un Centifloat (flotador de salvamento en forma de tubo) mientras espera a ser rescatada por un equipo del 'Sea Watch 3' en la Zona de Búsqueda y Salvamento Marítimo (SAR) de Libia, a unas 35 millas de la costa, el 18 de octubre de 2021. Para los migrantes que intentaron cruzar el Mediterráneo, 2021 ha sido el año más mortal desde 2018.
      1Una mujer se sujeta a un Centifloat (flotador de salvamento en forma de tubo) mientras espera a ser rescatada por un equipo del ‘Sea Watch 3’ en la Zona de Búsqueda y Salvamento Marítimo (SAR) de Libia, a unas 35 millas de la costa, el 18 de octubre de 2021. Para los migrantes que intentaron cruzar el Mediterráneo, 2021 ha sido el año más mortal desde 2018. VALERIA MONGELLI (HANS LUCAS)

    • Un migrante hace señas con la mano mientras otros permanecen sentados en una precaria barca de madera antes de ser rescatados por un equipo de 'Sea Watch 3' en la zona SAR de Libia, a unas 30 millas de la costa, el 17 de octubre de 2021. En las 48 horas siguientes a ese día, el Sea Watch 3 rescató a 412 migrantes de siete embarcaciones en apuros.
      2Un migrante hace señas con la mano mientras otros permanecen sentados en una precaria barca de madera antes de ser rescatados por un equipo de ‘Sea Watch 3’ en la zona SAR de Libia, a unas 30 millas de la costa, el 17 de octubre de 2021. En las 48 horas siguientes a ese día, el Sea Watch 3 rescató a 412 migrantes de siete embarcaciones en apuros. VALERIA MONGELLI (HANS LUCAS)

    • Migrantes sentados, entre los que hay varios niños, en una lancha semirrígida del 'Sea Watch 3'. Acaban de ser rescatados.
      3Migrantes sentados, entre los que hay varios niños, en una lancha semirrígida del ‘Sea Watch 3’. Acaban de ser rescatados. VALERIA MONGELLI (HANS LUCAS)
  • Un migrante embarca en la lancha semirrígida del 'Sea Watch 3' mientras otros esperan a ser rescatados de una precaria embarcación de goma en la que viajaban para llegar a Europa. Cuando los migrantes están agitados, es difícil atraer su atención para explicarles cómo se va a efectuar la operación de salvamento: todos tienen que tener un salvavidas y ponérselo correctamente, las mujeres y los niños subirán a bordo primero.
    4Un migrante embarca en la lancha semirrígida del ‘Sea Watch 3’ mientras otros esperan a ser rescatados de una precaria embarcación de goma en la que viajaban para llegar a Europa. Cuando los migrantes están agitados, es difícil atraer su atención para explicarles cómo se va a efectuar la operación de salvamento: todos tienen que tener un salvavidas y ponérselo correctamente, las mujeres y los niños subirán a bordo primero. VALERIA MONGELLI (HANS LUCAS)

  • Entre los migrantes, algunos ríen, otros lloran, algunos dan gracias a Dios. Una joven pareja se abraza. Pero la tripulación del 'Sea Watch 3' no se tranquiliza por completo hasta asegurarse de haberlos salvado a todos. Preguntan: “¿Estáis todos? ¿Os falta algún amigo o familiar?”
    5Entre los migrantes, algunos ríen, otros lloran, algunos dan gracias a Dios. Una joven pareja se abraza. Pero la tripulación del ‘Sea Watch 3’ no se tranquiliza por completo hasta asegurarse de haberlos salvado a todos. Preguntan: “¿Estáis todos? ¿Os falta algún amigo o familiar?” VALERIA MONGELLI (HANS LUCAS)

  • Migrantes sentados en la lancha de salvamento del 'Sea Watch 3', esperando a subir a bordo del barco humanitario.
    6Migrantes sentados en la lancha de salvamento del ‘Sea Watch 3’, esperando a subir a bordo del barco humanitario. VALERIA MONGELLI (HANS LUCAS)

  • Miembros de la tripulación del 'Sea Watch 3' ayudando a un migrante a subir a bordo del barco. Esta vez, de algún modo, han conseguido salvarlos a todos. Rob*, uno de los conductores de la lancha de salvamento, comenta más tarde: “O nos han bendecido o hemos tenido mucha suerte”.
    7Miembros de la tripulación del ‘Sea Watch 3’ ayudando a un migrante a subir a bordo del barco. Esta vez, de algún modo, han conseguido salvarlos a todos. Rob*, uno de los conductores de la lancha de salvamento, comenta más tarde: “O nos han bendecido o hemos tenido mucha suerte”. VALERIA MONGELLI (HANS LUCAS)

  • Migrantes durmiendo en la cubierta del 'Sea Watch 3' mientras navegan por el mar Mediterráneo, el 21 de octubre de 2021. En ese momento, el barco había rescatado a 412 migrantes y estaba pidiendo a las autoridades europeas un puerto seguro para desembarcarlos. Tras una revisión médica y de seguridad, solo las mujeres y los niños más vulnerables duermen en un habitáculo en el interior.
    8Migrantes durmiendo en la cubierta del ‘Sea Watch 3’ mientras navegan por el mar Mediterráneo, el 21 de octubre de 2021. En ese momento, el barco había rescatado a 412 migrantes y estaba pidiendo a las autoridades europeas un puerto seguro para desembarcarlos. Tras una revisión médica y de seguridad, solo las mujeres y los niños más vulnerables duermen en un habitáculo en el interior. VALERIA MONGELLI (HANS LUCAS)

  • La ruta migratoria del Mediterráneo es la más mortal del mundo: desde 2014, 176.406 migrantes han intentado cruzar este mar para llegar a Europa; de ellos, 23.481 están declarados como desaparecidos y 21.770 han perecido ahogados. En la imagen, un grupo de rescatados permanece de pie en la cubierta del 'Sea Watch 3' mientras el barco se aproxima al puerto siciliano de Pozzallo, Italia, el 23 de octubre de 2021.
    9La ruta migratoria del Mediterráneo es la más mortal del mundo: desde 2014, 176.406 migrantes han intentado cruzar este mar para llegar a Europa; de ellos, 23.481 están declarados como desaparecidos y 21.770 han perecido ahogados. En la imagen, un grupo de rescatados permanece de pie en la cubierta del ‘Sea Watch 3’ mientras el barco se aproxima al puerto siciliano de Pozzallo, Italia, el 23 de octubre de 2021. VALERIA MONGELLI (HANS LUCAS)

  • El 22 de octubre, las autoridades italianas dieron permiso al 'Sea Watch 3' para desembarcar a los migrantes en el puerto de Pozzallo, al sureste de Sicilia. A todos ellos se les realizó la prueba de covid-19 antes de pisar tierra, y después se les envió a distintos lugares para hacer cuarentena. En la foto, migrantes sentados en la cubierta mientras el barco inicia las maniobras de atraque, el 23 de octubre de 2021.
    10El 22 de octubre, las autoridades italianas dieron permiso al ‘Sea Watch 3’ para desembarcar a los migrantes en el puerto de Pozzallo, al sureste de Sicilia. A todos ellos se les realizó la prueba de covid-19 antes de pisar tierra, y después se les envió a distintos lugares para hacer cuarentena. En la foto, migrantes sentados en la cubierta mientras el barco inicia las maniobras de atraque, el 23 de octubre de 2021. VALERIA MONGELLI (HANS LUCAS)

  • El proceso de rescate y desembarco del 'Sea Watch 3' esta vez ha durado 48 horas, pero al final todos ponen un pie en Europa. En la foto, migrantes en la cubierta del barco de Sea Watch mientras esperan para desembarcar en el puerto siciliano de Pozzallo, Italia, el 23 de octubre de 2021.
    11El proceso de rescate y desembarco del ‘Sea Watch 3’ esta vez ha durado 48 horas, pero al final todos ponen un pie en Europa. En la foto, migrantes en la cubierta del barco de Sea Watch mientras esperan para desembarcar en el puerto siciliano de Pozzallo, Italia, el 23 de octubre de 2021. VALERIA MONGELLI (HANS LUCAS)

  • A su salida del 'Sea Watch 3', los migrantes reciben la ayuda de miembros de la Cruz Roja y sanitarios italianos para desembarcar en el puerto siciliano de Pozzallo, Italia, el 23 de octubre de 2021. Esta vez, la misión del Sea Watch ha tenido éxito.
    12A su salida del ‘Sea Watch 3’, los migrantes reciben la ayuda de miembros de la Cruz Roja y sanitarios italianos para desembarcar en el puerto siciliano de Pozzallo, Italia, el 23 de octubre de 2021. Esta vez, la misión del Sea Watch ha tenido éxito. VALERIA MONGELLI (HANS LUCAS)

    Fuente: elpais


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti