ÁfricaArgelia califica de "matanza" la muerte de 23 migrantes...

Argelia califica de “matanza” la muerte de 23 migrantes en valla de Melilla

-

- Advertisment -spot_img

Argelia calificó este domingo de “matanza” la muerte de 23 migrantes subsaharianos en el asalto del viernes a la valla de Melilla, en el que alrededor de 2.000 de personas intentaron cruzar la frontera con España.

Así lo aseguró Amar Belani, enviado especial del Ministerio argelino de Asuntos Exteriores encargado de la cuestión del Sáhara Occidental y los países del Magreb, citado por prensa local.

Para Belani que pidió la apertura de una investigación independiente sobre estos “trágicos hechos”, “las imágenes de esta matanza son extremadamente impactantes; aportan información sobre la brutalidad extrema y el uso desproporcionado de la fuerza que son similares, dadas las circunstancias, a verdaderas ejecuciones sumarias”.

En las impactantes escenas difundidas en las redes sociales e incluso recogidas por la televisión estatal argelina se podía ver migrantes subsaharianos tirados en el suelo bajo la vigilancia de las fuerzas marroquíes que intervinieron brutalmente para impedirles cruzar la barrera que separa el territorio marroquí de Melilla.

El embajador argelino acusó a Marruecos de ser el responsable de esta tragedia y exigió que los organismos internacionales, y en particular el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, “realicen investigaciones independientes y transparentes para determinar la responsabilidad y arrojar luz sobre estos trágicos hechos”.

El número de migrantes muertos ascendió a 23, después de que en la tarde de este sábado fallecieran cinco más, informaron fuentes de las autoridades locales de la provincia marroquí de Nador, contigua a la ciudad española ubicada en el norte de África.

Las mismas fuentes indicaron que otros 18 migrantes y un miembro de las fuerzas de seguridad marroquíes siguen ingresados en los hospitales del país magrebí. EFE

Fuente: Swissinfo


Últimas Noticias

Récord de migrantes que han cruzado en 2022 el Tapón del Darién supera el de una década

Más de 158.000 migrantes en ruta hacia EE.UU., en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en lo que va de...

El qué y porque desde Washington: Los demonizados inmigrantes de Europa

Migrantes emprenden la carrera en suelo español después de cruzar las vallas que separan el enclave español de Melilla,...

Nicaragüenses son tercer grupo de desplazados forzados en la región: Representante OEA

Eduardo Pérez Desde el 2018 se ha confirmado que más de 100 mil personas han salido de Nicaragua de manera...

Nuevo drama migratorio en el Egeo: 22 muertos y decenas de desaparacidos en Lesbos y Cítera

https://youtu.be/eSA-F-qpi7Y Nuevo drama migratorio en el mar Egeo, con más de una veintena de muertos y decenas de desaparacidos tras...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 13,7 millones refugiados ya han huido de la guerra en Ucrania

Por países, 6.628.515 refugiados ya han llegado Polonia, 2.852.395 a Rusia, 1.511.020 a Hungría, 1.246.945 a Rumanía, 817.350 a Eslovaquia, 644.246 a Moldavia y 16.705 a Bielorrusia El número...

Migrantes viven un “verdadero infierno” en la frontera entre México y Guatemala

Miles de personas se encuentran varadas en la estación migratoria Siglo 21, en la frontera sur de México con...

Más Vistos

Récord de migrantes que han cruzado en 2022 el Tapón del Darién supera el de una década

Más de 158.000 migrantes en ruta hacia EE.UU., en...

El qué y porque desde Washington: Los demonizados inmigrantes de Europa

Migrantes emprenden la carrera en suelo español después de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti