América NorteAumenta la llegada de venezolanos indocumentados a EE UU

Aumenta la llegada de venezolanos indocumentados a EE UU

-

- Advertisment -spot_img

Según Acnur hasta la fecha han salido de Venezuela 7,24 millones de personas en calidad de migrantes y refugiados.

 

Las estadísticas de la Agencia Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) revelan que en marzo subió en 15% la llegada de venezolanos indocumentados a Estados Unidos a través de cruces terrestres por la frontera con México.

Los números señalan que se registraron 15 mil 958 detenciones de estos migrantes y refugiados, según una nota publicada por El Estímulo.

Según la nota, los venezolanos forman el tercer grupo de migrantes y refugiados más numeroso entre todos los indocumentados apresados, según las estadísticas de la CBP divulgadas la noche del 17 de abril.

En los últimos seis meses transcurridos entre octubre 2022 y marzo 2023, se registran 94 mil 606 detenciones de personas de origen venezolano, casi exactamente la mitad de las 189 mil 520 arrestos registrados en todo el año fiscal comenzado en octubre de 2021 y terminado en septiembre de 2022.

En el anterior año fiscal fueron 50 mil 499 los venezolanos detenidos y procesados al cruzar sin papeles hacia suelo de Estados Unidos.

Venezolanos siguen atravesando el Darién

Según los últimos informes de Migración Panamá, los venezolanos representan el principal grupo que sigue atravesando de manera irregular la selva del Darién, reseña El Estímulo.

En el primer trimestre de 2023, cruzaron la selva 87 mil 390 personas de más de 35 nacionalidades provenientes de América, Asia y África. De ese total general, 30 mil 250 fueron venezolanos.

Sin embargo, en marzo hubo un repunte de venezolanos cruzando por el Darién con 20 mil 816 personas de los 38 mil 99 extranjeros registrados en ese paso.

Según Acnur (la agencia de Naciones Unidas para refugiados) hasta la fecha han salido de Venezuela 7,24 millones de personas en calidad de migrantes y refugiados. Esto supone cerca del 20% de la población total que tenía el país en 2016.

Fuente: correodelcaroni.


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti