LatamAutoridades mexicanas hallan a 256 migrantes abandonados al este...

Autoridades mexicanas hallan a 256 migrantes abandonados al este del país: 70 de ellos son venezolanos

-

- Advertisment -spot_img

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron este lunes a 256 migrantes en tres operativos diferentes, en el oriental estado de Veracruz; algunos habían sido abandonados en un tráiler, muchos de ellos con un cuadro de deshidratación.

De las 256 personas migrantes, 117 viajaban en 44 núcleos familiares, 122 adultos lo hacían solos y 17 niños no iban acompañados, expuso el INM en un comunicado.

De estas, 125 son guatemaltecas, 70 venezolanas, 57 hondureñas, dos colombianas, una ecuatoriana y otra camerunesa.

Más de 130 en un tráiler

El primer hallazgo, de 137 migrantes, tuvo lugar en un tráiler abandonado a la orilla de la autopista 145D de Veracruz, quienes se encontraban en estado de deshidratación y tuvieron que ser atendidos por paramédicos y una ambulancia.

El segundo, en las vías de un tren a la altura del municipio de Río Blanco, donde fueron localizados 68 migrantes “que ponían en riesgo su vida”, puntualizó el INM.

Por último, en el municipio de Jesús Carranza, colindante con el estado de Oaxaca, los agentes migratorios dieron el alto a un autobús de pasajeros donde contabilizaron a 51 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.

Mientras los núcleos familiares fueron trasladados “a distintos albergues de la entidad”, un eufemismo que a veces emplean para referirse a centros de detención, los menores no acompañados quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Reportan hallazgo de 470 migrantes más

En la última semana, obviando los 256 localizados este lunes, el INM y otros órganos del Estado reportaron el hallazgo de 470 migrantes.

El lunes 17 localizaron a 206 migrantes que habían sido abandonados por presuntos traficantes en un tráiler cerca de la ciudad José Cardel, también en Veracruz, donde los habrían obligado a ingerir sustancias para soportar el encierro.

Otros 116 fueron hallados por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando eran trasladados en un autobús de pasajeros hacinados en su paso por el estado de Sonora, al noroeste de México.

Por último, el pasado viernes agentes del INM localizaron a 148 migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala que se encontraban en un tráiler hacinados y deshidratados, de nuevo en Veracruz.

Fuente: noticiaypunto


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti