América Norte¿Buscas trabajo en México? Estas 46 empresas contratarán a...

¿Buscas trabajo en México? Estas 46 empresas contratarán a migrantes de Venezuela, Haití y Cuba

-

- Advertisment -spot_img

México ha acogido a más de 600 mil desplazados de países como Venezuela, Haití y Cuba; sin embargo, muchos migrantes no han podido encontrar un empleo formal.

Un total de 46 empresas entre las que destacan Walmart de México, Chedraui, HSBC, Marriot International, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), entre otras, integrarán Tent Partnership for Refugees (Tent), una red global de empresas comprometidas con la integración laboral de personas refugiadas.

Mediante un comunicado apuntaron que el lanzamiento de Tent México, es una coalición de 46 grandes empleadores quienes se comprometieron con la contratación de refugiados y migrantes a gran escala en el país.

De acuerdo con Tent, en los últimos años México ha acogido a más de 600 mil desplazados de países como Venezuela, Haití y Cuba a quienes busca darles empleo, ya que muchos de ellos no han podido encontrar un empleo formal, mientras que al mismo tiempo, el 75 por ciento de los empresarios mexicanos afirman tener dificultades para encontrar trabajadores.

Tent México es la primera coalición nacional que se lanza en Latinoamérica, sumándose a las coaliciones existentes en Canadá, Francia, España y Estados Unidos.

En el marco de un acuerdo de asociación global recientemente anunciado con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Tent México trabajará en estrecha colaboración con la OIM para ayudar a las empresas miembro a acceder a un mayor número de talento desplazado en todo México.

“La OIM está emocionada de asociarse con Tent para abrir más caminos para que los migrantes y refugiados se integren a la fuerza laboral mexicana. Este es otro gran paso para ayudar a garantizar que los refugiados y los migrantes puedan obtener empleo a través del acceso a permisos de trabajo formales”, resaltó Amy Pope, Directora General de la OIM.

¿Qué empresas contratarán a migrantes en México?

Las 46 empresas que participaran en Tent México son: Accenture, Accor Hotels, Adecco Group, Alsea, Amazon, ARCA Continental, AT&T, Baxter, Chedraui, Chobani, Comex, Coppel, DHL Group, FEMSA, Forvia, Foundever, Globant, H&M, H-E-B, Hilton, HP Inc, HSBC, Hyatt, Ingenico, ISS, Kellanova, L’Oreal, LEAR, Manpower Group, Marriott International, Menzies Aviation, Microsoft, Orbia, Organización Carvajal, PepsiCo Alimentos, Pfizer, Rappi, Sanofi, SAP, Sutherland, Teleperformance, Uber, Vertical Knits, Walmart, y WeWork.

Según un estudio publicado por Tent, los consumidores en México de todos los grupos de edad muestran un fuerte apoyo a las empresas que contratan refugiados, con un 74 por ciento de los encuestados más propensos a comprar a empresas con estas iniciativas.

Dicho porcentaje es más alto que cualquiera de los otros ocho mercados donde Tent ha realizado investigaciones similares, incluidos Estados Unidos, España y Alemania.

Solo el 7 por ciento de los encuestados en México informó tener menos probabilidades de comprar a empresas que contratan refugiados.

Fuente: elfinanciero.mx


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti