América NorteCenso de EU revela aumento de venezolanos y crecimiento...

Censo de EU revela aumento de venezolanos y crecimiento de Medio Oriente en el país

-

- Advertisment -spot_img

Migrantes solicitantes de refugio fuera de hotel Roosevelt en Nueva York (Foto: Twitter/@yuribezmenov22)


 

Por otra parte, los mexicanos eran, por mucho, el grupo hispano más grande en Estados Unidos, con una población de 35.9 millones de personas.

Los venezolanos son el grupo hispanos de más rápido crecimiento en Estados Unidos mientras que las personas provenientes de Medio Oriente y el Norte de África fueron los que más aumentaron en una década, reveló el censo de población estadunidense.

El documento debió ser publicado el año pasado, pero se retraso debido a la pandemia de covid-19 y a la implementación de un nuevo método para proteger la confidencialidad de los participantes.

Actualmente, Estados Unidos tiene 3.5 millones de residentes que se dicen originarios del Medio Oriente o del Norte de África y los chinos y los indios asiáticos fueron los dos grupos asiáticos más grandes, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Los datos más detallados sobre raza y origen étnico hasta la fecha del censo de 2020 se publicaron el jueves, más de tres años después del recuento que se realiza cada 10 años, que determina el poder político y la distribución de 2.8 billones de dólares en fondos federales anuales.

La Oficina del Censo indica que el censo de 2020 proporcionó más detalles que nunca sobre los grupos raciales y étnicos del país, ofreciendo recuentos para alrededor de mil 550 grupos raciales, étnicos y tribales, aunque algunas tablas no están disponibles en geografías más pequeñas para algunos grupos debido a los nuevos métodos de confidencialidad.

Población del Medio Oriente
El censo de 2020 fue el primero en permitir a los encuestados identificarse como procedentes de un país de Medio Oriente o del Norte de África (MENA por sus siglas en inglés).

Si bien no hubo una categoría MENA separada en el censo de 2020, se instó a los encuestados a escribir sus antecedentes y, si escribían jordano o marroquí, por ejemplo, podrían clasificarse como MENA. Los datos mostraron que más de 3.5 millones de personas lo hicieron o en combinación con otro grupo.

Los resultados llegan cuando el gobierno del presidente Joe Biden contempla actualizar las categorías raciales y étnicas del país por primera vez desde 1997.

Población hispana sigue siendo la más grande de Estados Unidos

Los venezolanos fueron el grupo hispano de más rápido crecimiento. Casi triplicaron su número, de más de 215 mil personas a más de 605 mil entre 2010 y 2020, mientras huían de una crisis política, económica y humanitaria que ha durado todo el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El gobierno de Biden anunció el miércoles que estaba otorgando estatus legal temporal a cientos de miles de venezolanos que ya se encuentran en Estados Unidos que los haría elegibles rápidamente para trabajar.

Los mexicanos eran, por mucho, el grupo hispano más grande en Estados Unidos, con una población de 35.9 millones de personas, seguidos por los puertorriqueños con 5.6 millones de personas y los salvadoreños con 2.3 millones de personas.

Fuente: milenio


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti