Fotografía: Kristof Holvenyi / JRS Europe.


 

 

“Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”, es el Lema de la 108° Jornada del Migrante y del Refugiado que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre de 2022.
Según distintas fuentes este lema supone ante todo, reconocer y promover la aportación de los migrantes y los refugiados para la construcción de un mundo mejor buscando , todas las posibilidades que garanticen las condiciones para el desarrollo humano integral de todos y todas.

Según Vatican News el mensaje estará divido en seis subtemas, para hondar en la contribución —real y potencial— de los migrantes y refugiados al crecimiento social, económico, cultural y espiritual tanto de las distintas sociedades como de las comunidades eclesiales.

Está previsto que la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral promoverá la campaña de comunicación sobre esta jornada a partir del mes de marzo de 2022 destinada a promover una comprensión más profunda tanto del tema como de los subtemas del mensaje, a través de distintos recursos de multimedia, material informativo y reflexiones teológicas.

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (WDMR) desde 1914. Se trata de una gran ocasión para poder expresar la preocupación por las diferentes personas vulnerables en la movilidad humana ; orar por ante los muchos desafíos y retos que tienen; y aumentar la concientización sobre las oportunidades que ofrece las migraciones.

Fuente: ventanaeuropea.es