- Un buque que navega de Indonesia a Holanda lleva varios días fondeado en la ría de Corcubión
- Transporta dos gigantes plataformas flotantes para alojar a cientos de refugiados en Ámsterdam
- Tres pisos y capacidad para 500 personas: Así es la prisión flotante en la que Reino Unido recluirá a los migrantes
Un mercante con bandera noruega, el ‘Seaway Falcon’, acapara todas las miradas en la ría de Corcubión (A Coruña). El buque lleva desde el domingo fondeado allí, frente a Fisterra, con dos gigantes bloques de viviendas a bordo, como muestran unas imágenes cedidas a NIUS por ‘Taximar Robinson da Lobeira’.
Este buque, que partió desde Indonesia, se habría refugiado en esta ría gallega a la espera de que mejorase el tiempo para continuar su viaje hasta Holanda, algo que, según han informado a NIUS, no podrán hacer hasta el viernes debido a las malas condiciones que presenta el Golfo de Vizcaya.
El mercante ha llamado la atención de muchos marineros de la zona por la espectacularidad de las estructuras que transporta.
“Prisiones flotantes”
Estas plataformas son propiedad de una compañía con sede en Liverpool (Reino Unido), llamada Bibby Marine Limited, que se encarga de prestar servicios de transporte y alojamiento flotante cerca de la costa.
Una plataforma similar a estas, la ‘Bibby Stolckholm’, fue contratada este verano por el Gobierno de Reino Unido con el mismo fin que el del Gobierno holandés, suscitando una gran polémica.
Con la barcaza, atracada en la isla de Portland, el Gobierno británico pretende reducir los gastos de alojamiento de los migrantes que llegan al país. Pero la idea ha generado las críticas de organizaciones no gubernamentales que califican estas estructuras como “prisiones flotantes”.
Fuente: niusdiario.es