El Instituto Nacional de Migración aseguró en Veracruz a 206 centroamericanos hacinados en la caja de un tráiler.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró en Veracruz a 206 centroamericanos hacinados en la caja de un tráiler que fueron obligados a ingerir sustancias para soportar el encierro.
Las personas migrantes, procedentes de Guatemala y Honduras, fueron localizadas en condiciones de deshidratación al interior de un remolque abandonado en una vía de Cardel la noche del sábado.
“Se encontraban hacinados, deshidratados y medicados para inhibir sus necesidades básicas, de acuerdo con sus propios testimonios”, informó la dependencia.
“En una acción realizada con apoyo interinstitucional, se detectó el vehículo abandonado a la orilla del camino y al hacer la revisión correspondiente se localizó en su interior mujeres, hombres y menores de edad extranjeros que contaban con brazaletes para identificarlos”.
El conductor escapó del lugar y la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
La caja del tráiler fue adaptada con soportes de metal para sostener un segundo piso en su interior, el cual estaba cubierto con material hermético para que los migrantes no fueran detectados por cámaras de Rayos X, detalló el INM en un comunicado.
Fuente: lucesdelsiglo