América Norte“Duramos ocho días en la selva”: migrantes comparten su...

“Duramos ocho días en la selva”: migrantes comparten su travesía desde Venezuela a Chicago

-

- Advertisment -spot_img

Agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro han facilitado recursos y brindado apoyo a los migrantes que recibieron desde Texas.


Un grupo de 79 inmigrantes, la mayoría originarios de Venezuela, llegaron en la noche del miércoles a Chicago en busca de un futuro mejor.

El grupo, compuesto por siete bebés, cinco niños, ocho jóvenes y 59 adultos, pasaron por una larga travesía antes de llegar a la Ciudad de los Vientos.

“Duramos ocho días en la selva, cuatro en selva dentro dentro y cuatro días de campamentos militares a campamentos militares,” contó María Magdalena, quien junto a sus dos hijos y esposo estuvieron dos meses viajando en el cual atravesaron por cinco países.

María forma parte del grupo de los 79 migrantes que llegaron la noche del miércoles a Chicago donde fueron recibidos en Union Station para ser trasladados a refugios donde les ofrecieron alimentación, ropa y un lugar para descansar.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, comentó que le da la bienvenida a los hermanos y hermanas que viajaron desde muy lejos en busca de seguridad y amparo.

Varias organizaciones estarán ayudando a este grupo, entre ellas el Centro Médico Esperanza, quien asistió con diferentes servicios de salud.

“Checar la parte médica en caso de que alguno de ellos tuviera una necesidad aguda por el momento, necesidad por medicinas o exámenes y, a parte de eso, conectar con los recursos médicos”, dijo el Dr. Juan Cambel, pediatra del Centro Médico Esperanza.

Además, la Alianza de Venezolanos en Illinois estará apoyándolos, no solo con ropa, sino también con recursos para su salud emocional para que su estadía en la ciudad sea más llevadera.

“Estamos coordinando para que los reciba una persona conocida de culturas parecidas y también definitivamente todo lo que tiene que ver con el apoyo emocional”, indicó Andrelina Rodríguez, de la Alianza Venezolana.

Asimismo, habrá recursos legales, ayuda para la inscripción en las escuelas y otras más ayudas estarán disponibles para el grupo.

Cabe mencionar que, además de los 79 que llegaron en autobús, otros 16 migrantes volaron al aeropuerto de O’Hare y recibieron ayuda de una organización sin fines de lucro. Por lo pronto, la ciudad anticipa que más autobuses de migrantes lleguen a Chicago desde Texas.

Fuente: telemundochicago.


Últimas Noticias

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la recepción de remesas fue América Latina y el Caribe, con...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante este año son de origen venezolano. por LuisFuente Hasta el pasado mes de...

La frontera con Estados Unidos, repleta de extranjeros huyendo de la violencia

Por Diego Badillo Tan solo en Ciudad Juárez, 80% de los migrantes que llegan hasta ahí, salieron de sus países...

La importancia de relatar la migración sin estereotipos

Por:Andrés De la Peña #FIL2022 Celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y planteado como un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migración Colombia ya no hará control migratorio en la mitad de puentes con Venezuela

la nueva instrucción se aplicará para los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión; los tres...

16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

Desde auxiliar de enfermería hasta conductores de transporte, muchas compañías en Canadá buscan trabajadores para llenar las vacantes. Si quieres...

Más Vistos

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti