ProtagonistasDurante 2021, en el mundo han desplazado a 37...

Durante 2021, en el mundo han desplazado a 37 millones de niños

-

- Advertisment -spot_img

Niños saharauis juegan en el campamento de refugiados de Smara, en Tinduf, Argelia, el 21 de mayo de 2022. Foto: Reuters.

“El número de niños que han sido desplazados por conflictos y crisis está creciendo rápidamente”, alertó la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell.

Cerca de 37 millones de niños fueron desplazados hasta finales del año pasado en todo el mundo, el mayor número reportado desde la Segunda Guerra Mundial, según un informe de Unicef, que pide reforzar la protección y el acceso a los servicios básicos para menores refugiados, migrantes y desalojados.

Estos datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) no incluyen a los más de dos millones de menores de edad que han huido de Ucrania desde finales de febrero a raíz de la invasión rusa, ni los tres millones de desplazados a nivel interno.

Tampoco incluye a los niños desplazados por desajustes del clima y los desastres naturales, detalló este programa de la ONU.

Desglosando los datos de 2021, unos 13,7 millones eran refugiados y solicitantes de asilo, y casi 22,8 millones desplazados internos por conflictos, violencia y otras crisis. En total, 2,2 millones más que el año anterior.

“No podemos ignorar la evidencia: el número de niños que han sido desplazados por conflictos y crisis está creciendo rápidamente y es nuestra responsabilidad llegar a ellos”, señaló la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell.

Russell instó a los gobiernos a que prevengan este tipo de situaciones y garanticen el “acceso a la educación, la protección y otros servicios críticos que apoyan su bienestar y desarrollo ahora y en el futuro”.

En particular, a los cientos de miles de menores de edad no acompañados o separados de sus familias, víctimas propicias del tráfico de personas, la explotación, la violencia y los abusos. Los niños representan 34 % de las víctimas de tráfico a nivel mundial.

Los desplazamientos por desastres naturales aumentó el año pasado a 7,3 millones y la población refugiada en el mundo se ha duplicado en la pasada década. Casi la mitad son menores de edad.

Más de un tercio de los menores desplazados viven en el África subsahariana (3,9 millones o 36 %), un cuarto en Europa y Asia Central (2,6 millones, 25 %), y 13 % (1,4 millones) en Oriente Medio y el Norte de África.

Fuente:redmas


Últimas Noticias

Un informe alerta sobre la nueva doctrina de la OTAN para tratar las migraciones como problemas de seguridad

El submarino español Tramontana forma parte de la operación 'Sea Guardian' de la OTAN que controla la inmigración en...

Los países más pobres del mundo acogen a un tercio de los refugiados mundiales

El 27% de los refugiados son acogidos por los llamados Least Developed Countries, que son los países más pobres...

Una semilla musical venezolana germinando en Alemania

Los músicos de C.O.N Sonanza. Para facilitar la integración de inmigrantes a la sociedad alemana, Constanza Vagnini-Holbl creó un proyecto...

“Nos sentimos atrapados”

Migrantes de Venezuela esperan en México emprender caravana a Estados Unidos By Alejandro Mora Se encuentran junto a sus familias, con...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Amnistía Internacional, pide investigación sobre la tragedia de melilla

Amnistía Internacional expresa gran preocupación por los graves hechos ocurridos hoy en Melilla y en la frontera entre Marruecos...

El masivo salto de migrantes en la valla fronteriza de Melilla, en imágenes

Cientos de personas han intentado, este viernes, entrar en Melilla a través del perímetro fronterizo que separa la ciudad...

Más Vistos

Un informe alerta sobre la nueva doctrina de la OTAN para tratar las migraciones como problemas de seguridad

El submarino español Tramontana forma parte de la operación...

Los países más pobres del mundo acogen a un tercio de los refugiados mundiales

El 27% de los refugiados son acogidos por los...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti