América NorteEEUU aprueba el ingreso de 76.000 venezolanos vía CBP...

EEUU aprueba el ingreso de 76.000 venezolanos vía CBP One

-

- Advertisment -spot_img

El número de venezolanos en Estados Unidos ha ido creciendo, sin embargo, el promedio de residencias otorgadas se ha mantenido sin cambios drásticos. ARCHIVO


 

La portavoz en español de la cartera de Exteriores estadounidense, Kristina Rosales, resaltó que desde octubre de 2022, más de 76.000 venezolanos han agendado con éxito citas a través de la aplicación CBP One

Por ODRA CAMPERO
FLORIDA.- El Departamento de Estado anunció que más de 76.000 venezolanos han sido “examinados y aprobados” para viajar al Estados Unidos en el último año.
La portavoz en español de la cartera de Exteriores estadounidense, Kristina Rosales, resaltó que desde octubre de 2022, más de 76.000 venezolanos han agendado con éxito citas a través de la aplicación CBP One.

Este enfoque, según reseña La Voz de América, busca ofrecer soluciones a la creciente demanda de migrantes que buscan una nueva vida en Estados Unidos.

Migrantes deportados

Sin embargo, la entrada legal no es la única cara de la moneda. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó que en los últimos siete meses facilitaron la deportación de más de 380.000 migrantes irregulares que no pudieron demostrar una “base legal” para permanecer en el país.

La portavoz recordó que desde el 5 de octubre, el gobierno de Estados Unidos anunció el inicio del retorno de venezolanos a su país de origen.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) revelaron que se han realizado cuatro vuelos chárter directos a Caracas, con alrededor de 135 inmigrantes devueltos en cada ocasión. Los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela acordaron mantener una serie de vuelos de deportación como parte de una exención a las restricciones de viaje del Departamento de Transporte.

Con aproximadamente 13.000 inmigrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití devueltos a México desde enero de este año, se evidencia un refuerzo en las medidas de deportación. Estas acciones buscan no solo controlar la entrada ilegal, sino también garantizar la aplicación efectiva de las leyes migratorias en medio de una situación fronteriza desafiante.

Con más de 3.2 millones de encuentros con migrantes en la frontera suroeste de Estados Unidos en el año fiscal 2023, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la dualidad de facilitar la entrada legal y reforzar las deportaciones destaca la complejidad de la gestión migratoria en el país.

La gráfica muestra los encuentros de inmigrantes indocumentados registrados por la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) desde la llegada del presidente Joe Biden en 2021, a la Casa Blanca.

La gráfica muestra los encuentros de inmigrantes indocumentados registrados por la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) desde la llegada del presidente Joe Biden en 2021, a la Casa Blanca.

 

FUENTE:  diariolasamericas

 


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti