AsiaEEUU enviará unos 67 millones de euros en ayuda...

EEUU enviará unos 67 millones de euros en ayuda humanitaria para los refugiados rohingya en Bangladesh

-

- Advertisment -spot_img

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) – La subsecretaria de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, Uzra Zeya, ha anunciado que el país norteamericano enviará más de 74 millones de dólares (unos 67 millones de euros) en ayuda humanitaria a Bangladesh.

De esa cantidad, unos 61 millones de dólares (unos 54 millones de euros) estarán destinados a apoyar a la minoría rohingya tanto en los campamentos de desplazados internos de Birmania como a las comunidades refugiados en Bangladesh, según un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Por su parte, Zeya ha añadido tras una reunión con la primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, que la ayuda servirá para “brindar alimentos, agua potable, atención médica, protección, educación, refugio y apoyo psicosocial”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

Este nuevo envío se suma a un total de 2.100 millones de dólares (1.900 millones de euros) desde agosto de 2017, cuando los rohingya “huyeron del genocidio, de crímenes de lesa humanidad y de limpiezas étnicas” llevadas a cabo por el Ejército birmano.

La asistencia humanitaria cubrirá a los cerca de 980.000 refugiados rohingya y a los 540.000 “generosos” huéspedes y sus comunidades.

Además, Estados Unidos ha aplaudido “la generosidad” tanto del Gobierno como del pueblo de Bangladesh por acoger a los refugiados, y ha expresado su preocupación por la escalada de violencia “promovida” por la junta militar birmana.

Los rohingya son una minoría étnica de fe musulmana que se concentra en el estado birmano de Rajine (o Arakan, como lo llaman los rohingya). Birmania les considera descendientes de inmigrantes ilegales procedentes de Bangladesh y no les reconoce como ciudadanos, privándoles con ello de derechos básicos.

Las autoridades birmanas están siendo investigadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) este año después de que Gambia presentase una denuncia por presunto genocidio a la población rohingya en el país asiático.

Fuente: europapress.es


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti