América NorteEEUU está a punto de procesar a más de...

EEUU está a punto de procesar a más de 300,000 migrantes. Venezolanos impulsan cruces ilegales

-

- Advertisment -spot_img

El aumento de los cruces ilegales en diciembre fue impulsado en parte por las llegadas de venezolanos, que habían disminuido en el otoño después de que la administración Biden anunciara que llevaría a cabo deportaciones directas a Venezuela.

La Patrulla Fronteriza ha procesado a 50,000 inmigrantes venezolanos que ingresaron ilegalmente al país en diciembre, en comparación con los 23,000 del mes pasado, según muestran los datos internos publicados este domingo por el medio.

“Nunca antes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos había procesado tantos migrantes a lo largo de la frontera sur en un mes, según recuentos mensuales que se remontan al año fiscal 2000. El máximo mensual anterior en cruces generales en la frontera sur se registró en septiembre, cuando la agencia procesó a casi 270,000 migrantes en los puertos de entrada”, destacó.

En los primeros 28 días de diciembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza procesaron a casi 235,000 migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera sur entre los puertos de entrada, con un promedio de aproximadamente 8,400 detenciones cada día, según muestran las estadísticas preliminares del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Hasta el 28 de diciembre, la Patrulla Fronteriza había procesado a casi 96,000 padres e hijos migrantes que viajaban juntos, según muestran los datos, lo que la sitúa en camino de igualar o superar las 103,000 detenciones de familiares que registró en septiembre, el máximo mensual actual para este grupo demográfico.

Las familias plantean un desafío único para los funcionarios federales dada la vulnerabilidad de los niños y los límites legales y operativos a la detención de menores, destalló el medio.

La Patrulla Fronteriza también procesó a 127,000 inmigrantes adultos solteros y casi 12,000 niños no acompañados durante los primeros 28 días de diciembre, según las estadísticas del DHS.

“El extraordinario número de llegadas de inmigrantes este mes es la coyuntura más terrible hasta ahora de una crisis de tres años en la frontera entre Estados Unidos y México que ha agotado los recursos en comunidades pequeñas y grandes de Estados Unidos, ha dejado a innumerables inmigrantes en el limbo y ha llevado a los legisladores a considerar limitar drásticamente el asilo y ha creado una importante vulnerabilidad política para el presidente Biden en su búsqueda de la reelección”, indicó el medio.

Fuente: es-us.noticias.yahoo


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti