América NorteEEUU. Fiscales de 19 estados piden no enviar niños...

EEUU. Fiscales de 19 estados piden no enviar niños migrantes a albergues sin licencia estatal

-

- Advertisment -spot_img

Los Ángeles, 5 dic (EFE).- Una coalición de 19 fiscales estatales anunció hoy martes que ha instado al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) a no permitir que niños migrantes que ingresaron al país solos sean puestos al cuidado de hogares de paso que no cuentan con licencia estatal.

El HHS presentó en octubre pasado la regla que busca establecer un marco regulatorio que fortalecería los servicios y protecciones a los niños no acompañados bajo la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

Aunque los fiscales aplaudieron la iniciativa, advirtieron que se debe enmendar una disposición que permitiría alojar a los menores migrantes en instalaciones que no tengan licencia estatal cuando un estado se niegue a otorgar licencia a estos hogares de paso, o en caso de emergencia o gran afluencia de menores.

La disposición hace parte de la respuesta del Gobierno del presidente Joe Biden a las órdenes de gobernadores republicanos, como Ron DeSantis de Florida, de no renovar las licencias para albergues que reciben niños migrantes no acompañados.

No obstante, los 19 fiscales han pedido al secretario Becerra exigir que todas las instalaciones que albergan a niños no acompañados tengan licencia estatal.

“Estos niños se convierten en miembros importantes de nuestras comunidades y es esencial que reciban el más alto nivel de atención mientras están bajo custodia del Gobierno”, dijo Bonta en un comunicado.

Para 2020, los estados de la coalición albergaban 88 instalaciones autorizadas para cuidar niños no acompañados bajo la custodia de la ORR.

Casi la mitad de todos los niños que serán liberados de la custodia del Gobierno federal este año vendrán a los estados de la coalición, destacó Bonta.

Desde el año fiscal 2015, más de 68.000 niños no acompañados han sido entregados a patrocinadores solo en California.

Actualmente el HHS tiene bajo su custodia 10.579 menores migrantes, según cifras al 4 de diciembre. Más de 1.500 están bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los fiscales generales de Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Washington y el Distrito de Columbia hacen parte de la coalición. EFE

Fuente: Infobae


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti