ÁfricaEgipto moviliza equipos médicos a su frontera con Sudán...

Egipto moviliza equipos médicos a su frontera con Sudán para los refugiados

-

- Advertisment -spot_img

El Ministerio de Salud egipcio anunció hoy que ha movilizado una veintena de ambulancias y clínicas móviles, así como a un gran número de médicos, a los pasos fronterizos con Sudán ante la llegada de refugiados que huyen de los combates que se iniciaron en territorio sudanés el pasado 15 de abril.

En un comunicado, el departamento indicó que ha trasladado cinco ambulancias al paso fronterizo de Arquin y otras cinco al cruce de Qastal, ambos en el sur de Egipto, para atender a los desplazados.

Asimismo, indicó que “ha doblado el número de clínicas móviles”, de cinco a diez, en la frontera, así como la cantidad de personal médico y especialistas en diferentes disciplinas, especialmente pediatras ante el gran número de menores que están cruzando a Egipto.

El ministerio egipcio también indicó que ha transportado “cantidades adicionales de material médico y medicinas para tratar cualquier caso”, y que los médicos están examinando a todos los llegados para detectar cualquier brote de enfermedad contagiosa, dadas las bajas tasas de vacunación en Sudán.

Cerca de 50.000 personas han huido del territorio sudanés a los países vecinos tras el estallido hace dos semanas de un conflicto interno entre Ejército y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), según las cifras de Naciones Unidas y otras instituciones.

Solo a Egipto han llegado ya más de 14.000 sudaneses, según el Ministerio de Exteriores egipcio.

Varias ONG internacionales, así como Unicef y Save the Children, han advertido de que el conflicto en Sudán ha interrumpido el tratamiento vital para unos 50.000 niños que sufren desnutrición aguda grave y que “podrían morir” si no reciben la atención adecuada.

Asimismo, han advertido de que la cadena de frío de las vacunas se ha visto afectada por los constantes cortes de electricidad, un grave problema para un país donde “los menores de edad se enfrentan a brotes regulares de enfermedades” como el sarampión o la poliomielitis.

Según el Ministerio de Salud de Sudán al menos 512 personas han muerto y otras más de 4.000 han resultado heridas por los combates, mientras que el Sindicato de Médicos sudanés ha indicado que más del 72 % de los hospitales en las zonas de enfrentamiento han quedado fuera de servicio y que hay una acuciante escasez de suministros médicos. EFE

Fuente: Swissinfo


Últimas Noticias

Venezolanos obligados a comenzar de nuevo ante inundaciones en Brasil: «Yo no iba a dejar a mi perro»

Carina González, quien huyó de su vivienda con el agua hasta el pecho, optó por dejar su mochila con...

Inundaciones en Brasil: construirán cuatro “ciudades temporales” para los desplazados en Rio Grande do Sul

Varias personas viajan en un barco en una zona inundada en el centro de Porto Alegre, estado de Rio...

“Creo que el prejuicio contra los migrantes colombianos y venezolanos en Chile tiene que ver con el delito”: funcionario de CEP

El investigador Mauricio Salgado explicó el estudio del Centro de Estudios Público (CEP) de Chile sobre la migración en...

Más de 2 mil refugiados venezolanos están afectados por las inundaciones en Brasil

Unos 21 000 refugiados venezolanos, que han huído de la crisis en su país, están afectados por las inundaciones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La migración infantil por la selva del Darién crece un 40 % y se encamina a nuevo récord

Ciudad de Panamá, 15 may (EFE).- Más de 30.000 menores y adolescentes atravesaron la selva del Darién, la peligrosa...

Uruguay brinda “residencia por arraigo” a miles de migrantes

Omar Paganini subrayó que esta figura legal rige solamente para quienes ya se encuentren en el país en situación...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti