América NorteEl angustioso video capta como venezolana y su bebé...

El angustioso video capta como venezolana y su bebé casi se ahogan en peligroso río

-

- Advertisment -spot_img

La situación de los migrantes en la frontera México – Estados Unidos ha sido catalogada por diferentes organizaciones como peligrosa y angustiante.

Por Angel David Quintero
El sueño americano, sigue siendo una de las mayores aspiraciones de muchos extranjeros que buscan una vida mejor para ellos y sus familias. Sin embargo, la travesía hacia Estados Unidos no es fácil y se ha vuelto cada vez más peligrosa, tanto por los escoyos naturales en el trayecto de varios días, como por los grupos delictivos que hacen vida en el lugar.

Una migrante venezolana y su bebé de siete meses, estuvieron a punto de morir ahogados cuando el colchón inflable en el que se desplazaban se volcó en su intento por cruzar la frontera México-Estados Unidos. Afortunadamente, varios migrantes que se encontraban en las orillas del río Bravo acudieron en su ayuda y los rescataron.

Se desconoce la identidad de la mujer o de su familia. Todos siguieron su recorrido una vez fueron rescatados.

Lamentablemente, esta situación no es un hecho aislado en lugar. En la última semana, el paso de indocumentados por dicho cauce ha aumentado. Los extranjeros empiezan a expresar su desesperación con acciones como estas tras meses de estadía en el campamento de refugiados de Matamoros.

La situación en el campamento es deplorable, y muchos migrantes optan por atravesar el río a nado o en inflables hacia Estados Unidos, a pesar de los peligros que esto implica.

Los migrantes denunciaron fallas en la aplicación CBP One que el gobierno estadounidense instrumentó para que de manera virtual presenten petición de asilo humanitario.

La aplicación sólo permite solicitudes individuales y no grupales. Esta situación afecta a viajeros que con hijos llegan a Matamoros con la esperanza de ingresar a Estados Unidos y tener mejores oportunidades de vida.

La situación de los migrantes en Matamoros es desesperante, y muchos de ellos están dispuestos a arriesgar todo en busca de una mejor vida. A pesar de los peligros, continúan tratando de cruzar la frontera. Mientras tanto, autoridades de ambos países han mantenido firme su política migratoria.

Fuente: miamidiario


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti