ÁfricaEl naufragio de un barco con migrantes entre Túnez...

El naufragio de un barco con migrantes entre Túnez e Italia deja al menos 37 desaparecidos

-

- Advertisment -spot_img

El buque de rescate ‘Aita Mari’ de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario rescata a un grupo de migrantes al suroeste de Lampedusa, este jueves.DAVID MELERO (DAVID MELERO)


 

La Organización Internacional para las Migraciones teme que entre las personas en paradero desconocido se encuentren siete mujeres y un niño

Al menos 37 migrantes están desaparecidos después de que la embarcación en la que viajaban entre Túnez y la isla italiana de Lampedusa volcase, según informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), citando el relato de cuatro supervivientes del naufragio. Según la agencia de Naciones Unidas, las personas que se han salvado, todos ellos procedentes del África subsahariana, llegaron a Lampedusa a última hora del jueves tras ser rescatados del naufragio por otra embarcación.

Los supervivientes contaron a la OIM que zarparon del puerto tunecino de Sfax rumbo a Italia con 46 personas a bordo, pero su embarcación zozobró a causa de los fuertes vientos. Contaron que cinco de sus compañeros de viaje fueron recogidos por otra embarcación, mientras que se teme que 37 estén desaparecidos, entre ellos siete mujeres y un niño, como detalló a Reuters un portavoz de la OIM en Italia.

Anteriormente, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados había hecho un relato similar del mismo incidente, pero dijo que se creía que los desaparecidos eran 40 personas, en lugar de 37.

Este año se ha producido un aumento de la migración a través del Mediterráneo desde Túnez tras la represión del país contra los inmigrantes procedentes del África subsahariana que vivían ilegalmente allí y las denuncias de ataques racistas en medio de la recesión económica.

Al menos 12 inmigrantes africanos estaban desaparecidos y tres murieron tras el naufragio de tres embarcaciones frente a las costas de Túnez, según informó el jueves un funcionario judicial, mientras que los guardacostas del país rescataron a otras 152 personas. No estaba claro de inmediato si los cuatro supervivientes que relataron su historia a la OIM se encontraban en uno de esos tres barcos.

Fuente: elpais


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti