América NorteEl sorpresivo rol de los migrantes en la economía...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

-

- Advertisment -spot_img

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos.


La economía estadounidense está creciendo, en parte, gracias a los inmigrantes.

ARIADNA CRUZ
Apesar de que la inflación está golpeando los bolsillos de millones de estadounidenses, la realidad es que la economía del país ha estado teniendo un gran crecimiento, principalmente debido a que hay más oportunidades de empleo. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales, reportó la creación de 303.000 puestos de trabajo tan solo en el mes de marzo. Y la situación favorable, tiene mucho que ver con los inmigrantes.
De acuerdo con información de la Reserva Federal, el crecimiento anual de los precios ha sido superior al 2 por ciento que se tenía previsto, pero es mucho menor al 9 por ciento registrado en el verano de 2022.
El comportamiento de la economía ha llamado la atención, pues, según los especialistas, los inmigrantes están impulsando el fuerte mercado laboral, pero sin disparar la inflación, según los datos oficiales citados por Telemundo.Estos datos se explican debido a que los inmigrantes recién llegados cubren los puestos que necesitan los empleadores con sueldos que han mantenido un límite sobre el crecimiento general de los precios.
Al respecto, en un artículo de Telemundo, se cita a David Mericle, economista de Goldman Sachs en Estados Unidos, quien dijo que el aumento de la inmigración está impulsando el crecimiento de la población activa y, por ende, de la economía estadounidense.
De hecho, la Oficina Presupuestaria del Congreso, fue la primera en citar el aumento de la inmigración que comenzó en 2022 como el principal factor que ha contribuido a ampliar el tamaño de la población activa estadounidense. La agencia creció a 5’200.000 personas su previsión del tamaño de la población activa estadounidense en 2023.
SD

La economía estadounidense está creciendo.

 

Los inmigrantes legales son positivos para la economía de Estados Unidos

Gracias al creciente número de inmigrantes en Estados Unidos, ahora la economía en el país puede verse impulsada por un mayor crecimiento del empleo, pero sin aumentar la inflación.
Según estimaciones, si no hubiera tanta afluencia de migrantes en el país, la demanda de mano de obra hubiera ocasionado un mayor aumento en los salarios y, por lo tanto, mayor inflación. Pero las empresas están encontrando con quien ocupar sus puestos sin tener que subir los salarios significativamente.
A pesar de lo anterior, es importante hacer algunas aclaraciones. El tema migratorio es el más delicado al que se enfrentan los candidatos presidenciales. En diversas zonas, el creciente número de migrantes ha ocasionado varios problemas, por lo que se están considerando medidas extremas para evitarlo.
Aunque, hay que aclarar, el problema se ha centrado en los indocumentados, y la mayoría de los inmigrantes que están impulsando la economía están autorizados para trabajar en Estados Unidos, lo cual, además, les permite gastar libremente su dinero en el país, lo que termina generando un círculo virtuoso.
Fuente: eltiempo

Últimas Noticias

Informe del Banco Mundial revela que 85% de venezolanos en Chile no quiere regresar a su país

“¿Puede la migración beneficiar a Chile?” se titula un estudio elaborado por el Banco Mundial en el que exponen...

Colombianos en Argentina: un boom de migración y un sueño de vida nueva

En el 2022 se contabilizaron 111.969 personas colombianas contando incluso con DNI. DAMIÁN ANDRÉS CANTÓN GARDÉS Doctor en Ciencias Sociales y...

Oposición afirma que Venezuela se enfrenta a una “migración masiva” si Maduro gana elecciones

La líder opositora y fundadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, afirma que existe una posibilidad de...

Alertan situación de refugiados venezolanos en inundaciones de Brasil

Las inundaciones causadas por los temporales que azotan esta semana Brasil/ Foto DW   Las inundaciones causadas por los temporales que...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Se reduce 14.1 % migración ilegal de salvadoreños hacia EE. UU. en primer trimestre de 2024

La Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reveló que...

¿Cuál es el correcto proceso para migrar con niños y ayudarlos en la adaptación al cambio?

La psicóloga Paola Benavides destacó que estos cambios pueden ser experiencias enriquecedoras siempre que se brinde un adecuado acompañamiento...

Más Vistos

Informe del Banco Mundial revela que 85% de venezolanos en Chile no quiere regresar a su país

“¿Puede la migración beneficiar a Chile?” se titula un...

Colombianos en Argentina: un boom de migración y un sueño de vida nueva

En el 2022 se contabilizaron 111.969 personas colombianas contando...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti