América Norte¿Eres venezolano y buscas patrocinador para emigrar a EEUU?...

¿Eres venezolano y buscas patrocinador para emigrar a EEUU? Esta plataforma podría ayudarte

-

- Advertisment -spot_img

POR SONIA OSORIO

Los venezolanos que quieren emigrar legalmente a Estados Unidos mediante el nuevo programa migratorio deben tener un patrocinador que acepte brindarles apoyo financiero y para lograr ese objetivo se utilizará una plataforma donde se registrarán los potenciales beneficiarios y los auspiciadores.

La plataforma Welcome.US fue lanzada hace más de un año para ampliar la capacidad de los estadounidenses para ayudar a refugiados a establecerse en el país y comenzó con los ciudadanos de Afghanistan, luego se usó para los ucranianos y ahora para los venezolanos.

Cecilia Muñoz, copresidenta de Welcome.US, dijo este jueves en una conferencia de prensa que “la buena noticia es que hay muchos estadounidenses interesados en darle la bienvenida a los refugiados” en general. Una familia de migrantes venezolanos se entrega a la Patrulla Fronteriza tras cruzar la frontera entre México y EEUU en Del Río (Texas) el 16 de junio del 2021.

El gobierno de Estados Unidos inició este martes el procedimiento para que 24,000 venezolanos puedan participar en un programa de parole humanitario similar al concedido a los ucranianos para que emigren al país de manera legal y ordenada.

La parte fundamental del proceso son los patrocinadores, sin ellos los posibles beneficiarios no pueden solicitar directamente el procedimiento, dijo el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

CÓMO PATROCINAR LA VISA DE UN VENEZOLANO PARA EMIGRAR A EEUU Un patrocinador primero debe completar y presentar el Formulario I-134 ante USCIS en nombre de un venezolano e incluir información sobre ellos y detalles de contacto.

Por eso los activistas venezolanos, en su mayoría de la Florida, que impulsaron la nueva iniciativa migratoria de EEUU para sus compatriotas, solicitan a potenciales patrocinadores registrarse en la plataforma Welcome.US cuando sea lanzada en los próximos días para el caso venezolano.

“La plataforma lo que hace es unir a potenciales patrocinadores con personas que quieran aprovechar el programa. Allí van a poder registrarse, suministrar sus datos y los potenciales auspiciadores ingresarán y se podrán unir a ambos”, explicó María Antonietta Díaz, presidenta fundadora de la Venezuelan American Alliance (VAA).

Díaz dijo que el objetivo es lograr que se usen los 24,000 cupos lo antes posible a fin de que se pueda ampliar el proceso migratorio y más venezolanos resulten beneficiados.

La activista recomendó a los potenciales beneficiarios y patrocinadores que ingresen a la plataforma y se registren para que reciban la información de cuándo podrán iniciar el proceso para propiciar los contactos. “Se está haciendo un esfuerzo bien importante, ya se tradujo la información relacionada con los refugiados.

Es una plataforma que además ayuda a ambas partes el programa y hay guías de ayuda para los potenciales patrocinadores para que entiendan lo qué significa ser un auspiciador, qué responsabilidad conlleva, entre otros aspectos”, puntualizó.

ENTENDER NUEVO PROGRAMA MIGRATORIO PARA VENEZOLANOS Varias organizaciones de la diáspora venezolana están trabajando con Welcome.US para poder difundir el mensaje, que todos estén informados sobre esta herramienta y poder tener un centro de acopio de información que ayude a entender el programa migratorio y se utilice adecuadamente, de acuerdo con Díaz.

Muñoz destacó que en el caso de los ucranianos en solo seis meses casi 150,000 estadounidenses manifestaron su disposición de auspiciar a esos refugiados y muchos de ellos han hecho posible que Estados Unidos haya dado refugio a más personas que el sistema tradicional de refugiados en los últimos cinco años.

“Estamos alentando a las personas que participen como patrocinadores, lo que es una manera efectiva de aumentar dramáticamente la capacidad de nuestra nación de proveer refugio”, dijo la copresidenta de Welcome.US.

Los estadounidenses de las comunidades de todo el país juegan un papel fundamental para garantizar una vía segura y ordenada para los venezolanos que buscan refugio en los Estados Unidos, se señala en la plataforma.

Fuente: elnuevoherald


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti