Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de agentes del ministerio público, dio a conocer que en lo que va del año 35 migrantes han muerto en su intento por cruzar de manera ilegal a través del río Bravo hacia los Estados Unidos, pero ese registro de la Fiscalía General del Estado al momento de la entrevista, aumentó a 37 con dos cuerpos más que fueron localizados al mediodía de este miércoles.
En su mayoría estas personas provienen de países centroamericanos como Honduras, Venezuela y El Salvador, quienes, desconociendo el río, se aventuran a meterse y casi nunca saben nadar, lo que les dificulta el cruce.
De los 37 fallecidos, 22 cuerpos han sido reconocidos y reclamados por sus familiares, mientras que el resto están en calidad de desconocidos y han tenido que ser enviados a una fosa identificada para que en caso de que pase el tiempo, puedan ser reconocidos.
Estamos entablando comunicación con los cónsules de los diferentes países, se trata de identificar a los familiares y hacerles del conocimiento, aunque en muchas de las ocasiones por el alto costo del traslado de los cuerpos prefieren que se les dé sepultura en esta ciudad, dijo el funcionario.
Fuente: ancherita.mx