LatamExtranjeros en Perú: ¿Por qué Migraciones denegó más de...

Extranjeros en Perú: ¿Por qué Migraciones denegó más de 35 mil solicitudes de cambio de calidad migratoria y CPP?

-

- Advertisment -spot_img

Trámite de calidad migratoria de residente. (Foto: Andina)


 

Durante el 2023, la Superintendencia Nacional de Migraciones realizó un proceso de regularización de manera semestral, superando las 214 mil solicitudes para el CPP

La Superintendencia Nacional de Migraciones rechazó más de 35 mil solicitudes de extranjeros intentando cambiar su estatus migratorio durante el 2023 y el año en curso, debido a la falta de cumplimiento con los requisitos legales estipulados.

Este volumen de negativas abarca tanto peticiones para el Cambio de Calidad Migratoria (CPP) como otros tipos de solicitudes, indicativo de un riguroso proceso de verificación que asegura el cumplimiento de las normativas internacionales y la seguridad ciudadana.

Las autoridades migratorias del país se apoyan en un enfoque exhaustivo para la revisión de estas solicitudes, implementando un proceso de verificación de antecedentes penales, policiales y judiciales tanto a nivel nacional como internacional.

Preservar la seguridad

Esta metodología no solo responde a los compromisos con las leyes internacionales, sino que también busca preservar la integridad y la seguridad interna del país. Se destaca que, de las solicitudes rechazadas, un significante porcentaje corresponde a extranjeros con registros penales que buscaron acceder al CPP durante un reciente proceso de regularización.

Trámite de calidad migratoria de residente vence el 4 de diciembre. (Foto: Andina)Trámite de calidad migratoria de residente vence el 4 de diciembre. (Foto: Andina)

En el detalle de las solicitudes denegadas, 13,965 casos estaban vinculados al CPP, con rechazos fundamentados en antecedentes negativos de los solicitantes. Además, 5,187 peticiones para cambiar la calidad migratoria fueron declinadas por deficiencias en la documentación requerida, como la falta de declaraciones juradas completas o la ausencia de documentos necesarios.

Se añade a estas cifras, 7,848 solicitudes catalogadas como “no presentado”, revelando las complicaciones y los desafíos que enfrentan los extranjeros al intentar regularizar su situación en Perú.

Durante el año 2023, la Superintendencia Nacional de Migraciones realizó un esfuerzo concentrado en un proceso de regularización migratoria semestral, acumulando un total de 214,633 solicitudes para el CPP. Este proceso finalizó el 10 de noviembre de 2023, marcando un hito en la gestión migratoria del país.

Pasos para tramitar duplicado de carné de extranjería

Los ciudadanos extranjeros que sean residentes en el Perú pueden solicitar vía online un duplicado de su carné de extranjería en caso de pérdida, robo o deterioro, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Permiso Temporal de Permanencia (Andina)Permiso Temporal de Permanencia (Andina)

Para pedir el duplicado del carné de extranjería, solo se debe cumplir con estos pasos:

  • Verifica si se tiene vigente la calidad migratoria residente en el siguiente. Para ello, se puede entrar a este link: https://sel.migraciones.gob.pe/servmig-valreg/VerificarCE
  • Pagar S/ 20.20 en el Banco de la Nación o en págalo.pe con el código 07561.
  • Ingresar a la página de Agencia Digital de Migraciones, colocar los datos personales y elegir la opción “Duplicado del Carné de Extranjería”. Este es el enlace oficial: https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad
  • Luego, llena los datos solicitados, la información del recibo de pago y dar clic en “finalizar”.
  • El sistema emitirá una constancia de trámite que podrá ser presentada por los ciudadanos extranjeros en caso ocurra un operativo de verificación y/o fiscalización migratoria.

Si se reporta alguna observación, Migraciones notificará a la persona a través de su buzón electrónico de la Agencia Digital. Una vez que se apruebe el documento, se tendrá que tramitar una cita para recoger el duplicado con el día, la hora y la sede que se eligió al inicio.

Fuente: Infobae


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti