Los diputados birtánicos aprueban la ley detallada a pesar de las alegaciones de críticos que así viola el derecho internacional
Los diputados británicos a pesar de las alegaciones de los críticos de que viola el derecho internacional, han aprobado una moción de ley detallada que reducirá de manera muy importante los derechos de asilo de los inmigrantes en el Reino Unido. La Moción de Ley de Migración Ilegal fue aprobada con 289 votos contra 230 por parte de la asamblea baja del parlamento. La moción hoy se enviará a la Cámara de Lores desde la Cámara de Comunes y se opondrá aquí fuertemente. Pero la asamblea superior no elegida del parlamento solamente tiene el derecho de cambiar, posponer la moción pero no la puede impedir.
El primer ministro Rishi Sunak hizo esta moción como la una de cinco prioridades principales. En el año pasado el gobierno hizo un crimen penal la llegada sin permiso o sin visado de los refugiados al Reino Unido. Después de la aprobación de la ley nueva, se impedirá la demanda de asilo de todos que llegan en botes pequeños, se expatriarán a un país tercero supuestamente seguro como Ruanda o sus patrias reales. Se prohibirá la entrada de los que llegan al Reino Unido sin visado o sin permiso especial. Los críticos y algunas instituciones benefactoras declaran que las sugerencias no son practicales y éticas y diabolizan a los refugiados.
Fuente: trt.tr