América NorteGrupo de migrantes denuncia que les están negando el...

Grupo de migrantes denuncia que les están negando el permiso de viaje con el parole humanitario

-

- Advertisment -spot_img

Un grupo de migrantes venezolanos que viven en otros países están denunciando que les negaron el permiso de viaje a los Estados Unidos, a pesar de que ya sus patrocinadores fueron aprobados en el programa de parole humanitario.

Venezolanos que radican en otros países con un estatus migratorio irregular denuncian que les están negando el permiso de viaje a EEUU a través del parole humanitario.

“ No tengo doble nacionalidad, no tengo antecedentes penales, nunca he ido a Estados Unidos, cumplo con la regla. Hemos enviado mensajes a CBP (la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza), llamado y no hemos tenido solución. Yo mandando todas mis pruebas que yo cumplo con los requisitos”, dijo María Briceño desde Colombia, después de que le negaron la autorización de viaje.

Domingo Silva, otro venezolano a quien también le negaron el permiso viaje, dice que no entiende si hubo un error de parte de ellos o del servicio de inmigración de EEUU.

En la mayoría de los casos los patrocinadores fueron aprobados, pero a los beneficiarios no se les permitió ingresar a Estados Unidos.

“No hay explicación alguna y no le consigo la lógica tampoco, porque ya veo que no es estatus que tengas acá, porque cualquier persona que tenga un estatus legal puede aplicar como sponsor (patrocinador). Si ya me estás aprobado como sponsor, estás implicando que mi beneficiario está todo bien, ¿por qué no me estás dando la autorización de viaje?”, dijo María Alejandra, quien patrocinó a su familia venezolana.

Noticias 23 consultó con el abogado de inmigración José Guerrero, si es que puede ser arbitrario que a una persona le puedan denegar la autorización final para viajar, cuando un patrocinador ya ha sido aprobado.

“ CBP (el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza) ha hecho una investigación exhaustiva y ha determinado que la persona es inadmisible a los Estados Unidos, así que no creo que sea algo arbitrario”, dijo Guerrero.

Ante la negativa de admisibilidad, queda el interrogante de qué derechos tienen los patrocinadores o los beneficiarios de hacer un reclamo o pedir explicaciones.

“ El parole es discrecional, básicamente, eso sería muy difícil para un patrocinador entablar una demanda de que le negaron o no le aprobaron la autorización de viaje. Esto es algo discrecional. Y todavía la persona con una autorización de viaje llega a los Estados Unidos y todavía Aduanas y Fronteras aquí en los Estados Unidos, les podría negar la entrada”, explicó Guerrero.

Sin embargo, si las personas son denegadas, pueden volver a aplicar, aunque esto no garantiza que todos van a ser admitidos. El gobierno, por su parte, también puede reservarse el derecho de no divulgar los motivos por los cuales no aceptaron a un grupo o persona en específico.

Fuente: univision


Últimas Noticias

Venezolanos obligados a comenzar de nuevo ante inundaciones en Brasil: «Yo no iba a dejar a mi perro»

Carina González, quien huyó de su vivienda con el agua hasta el pecho, optó por dejar su mochila con...

Inundaciones en Brasil: construirán cuatro “ciudades temporales” para los desplazados en Rio Grande do Sul

Varias personas viajan en un barco en una zona inundada en el centro de Porto Alegre, estado de Rio...

“Creo que el prejuicio contra los migrantes colombianos y venezolanos en Chile tiene que ver con el delito”: funcionario de CEP

El investigador Mauricio Salgado explicó el estudio del Centro de Estudios Público (CEP) de Chile sobre la migración en...

Más de 2 mil refugiados venezolanos están afectados por las inundaciones en Brasil

Unos 21 000 refugiados venezolanos, que han huído de la crisis en su país, están afectados por las inundaciones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La migración infantil por la selva del Darién crece un 40 % y se encamina a nuevo récord

Ciudad de Panamá, 15 may (EFE).- Más de 30.000 menores y adolescentes atravesaron la selva del Darién, la peligrosa...

Uruguay brinda “residencia por arraigo” a miles de migrantes

Omar Paganini subrayó que esta figura legal rige solamente para quienes ya se encuentren en el país en situación...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti